La presidenta Cristina Fernández felicitó hoy al "gobernador electo" de Tucumán, Juan Manzur, y también al intendente reelecto de Córdoba, Ramón Mestre, y advirtió sobre los comicios en esta última localidad que "a nadie se le hubiera ocurrido denunciar fraude".
"No somos de denunciar fraude cuando perdemos", dijo en un discurso pronunciado por cadena nacional, la número 37 en lo que va del año, en donde también la mandataria expresó sus "felicitaciones" a Manzur, quien "ha resultado electo con el 51 por ciento de los votos".
Sin embargo, la proclamación de Manzur se encuentra hasta el momento trabada en la Justicia por una denuncia realizada por la oposición.
La jefa de Estado sostuvo, además, que "el deber de todo dirigente, de una comunidad, de un país, no es darle miedo a la gente, es tranquilizarla".
Al hablar en Casa de Gobierno, la presidenta instó a "respetar la voluntad popular", tras los cuestionamientos de dirigentes opositores a las elecciones en Tucumán y de cara a los comicios generales de octubre.
"No hagamos interpretaciones antojadizas cuando nos votan en contra", dijo la mandataria y agregó que "cuando más débiles son los gobiernos no ganan los ciudadanos, sino un pequeño grupito de corporaciones"
Desafío
La Presidenta prometió hoy que "de acá al 9 de diciembre" van a inaugurar "9 obras por día hábil" en el área educativa, por lo que convocó "a todos los docentes a que acompañen este inmenso esfuerzo que ha hecho el Estado".
"Queremos convoca a todos los docentes a que acompañen este inmenso esfuerzo que ha hecho el Estado. Si de algo podemos sentirnos orgullosos es de haberle dado a la Educación lo que nadie le había dado durante décadas", señaló la mandataria desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada por Cadena Nacional.
En tanto, apuntó a quienes criticaron la gestión del gobierno en esa área: "Para los que vienen a hablarnos de educación, que me vas a hablar de amor te podría decir".