La recuperación de Aerolíneas Argentinas, de YPF y de las AFJP fueron los temas con los que apuntaló su discurso la presidenta Cristina Fernández desde Río Gallegos, donde habló por cadena nacional y se mostró junto a Alicia Kirchner y Máximo Kirchner, que son precandidatos en las próximas PASO.
La presidenta utilizó la cadena por trigésima vez en lo que va del año la cadena nacional.
La jefa de Estado se preguntó hoy "cuánto tiempo hubiéramos ahorrado, cuántas más cosas podríamos haber hecho" si con los referentes del antikirchnerismo, "en lugar de oponerse por oponerse, nos hubiéramos puesto de acuerdo".
"Nos discutieron muchos cuando lo logramos, nos discutieron la recuperación de las AFJP, la movilidad jubilatoria, YPF, Aerolíneas Argentinas", recordó la mandataria, quien explicó que "ver reconocer estas políticas por un lado nos pone muy contentos pero también nos hace reflexionar".
La Presidenta se refirió así en un mensaje por cadena nacional desde Río Gallegos, al discurso que formuló el último domingo Mauricio Macri en donde avaló la continuidad de políticas kirchneristas en caso de llegar a la Casa Rosada
El acto servió para potenciar la la candidatura de Alicia Kirchner, que quiere ser gobernadora de Santa Cruz. Aunque no todo es color de rosas en el sur nacional, ya que el anuncio se realiza en medio del paro de trabajadores municipales que ya lleva 120 días. Por esta razón, se observó desde ayer una gran cantidad de gendarmes.
Respecto a este tema, la mandataria señaló el otrogamiento de 77 patrulleros para la capital santacruceña y de inmediato señaló: "Que todas las provincias en general puedan brindarle toda la seguridad que nuestros ciudadanos se merecen, seguridad que no solamente está referida a los que delinquen".
"Todos tenemos derecho a vivir sin ser molestados por los otros. Es necesario que las autoridades aseguren que cada vecino pueda hacer su vida, no solamente no siendo atacado por un delincuente sino por algun otro que cree tener mas derechos y pasarlo a uno por encima", remarcó.
El acto tuvo lugar en el gimnasio municipal de Río Gallegos Lucho Fernández, que fue el primero que construyó el fallecido ex presidente Néstor Kirchner como intendente de esa ciudad patagónica que luego también gobernó por dos períodos consecutivos.
Al mismo tiempo, se anunció la licitación para construir un nuevo puerto de hidrocarburos en Puento Loyola, y se inauguró una nueva sede del Centro de Articulación de Política Sanitaria, con la presencia de Rocío García, la esposa de Máximo Kirchner y coordinadora del Centro.
Por último, se entregaron vehículos a la policía local, y se realizaron diferentes videoconferencias con varias localidades del país.