La ex mandataria Cristina Fernández difundió hoy a través de su cuenta en la red social Facebook un texto en el que su hija, Florencia Kirchner, negó arreglos millonarios en la Quinta de Olivos y cuestionó al presidente Mauricio Macri por la "magnitud de las modificaciones efectuadas" en la residencia durante los últimos meses.
Bajo el título "La nota que nadie firmó", la ex mandataria dio a conocer un escrito en el que su hija desestimó las versiones periodísticas de las últimas horas respecto de supuestas refacciones millonarias efectuadas el año pasado en la residencia presidencial para afrontar su embarazo.
En su descargo, Florencia Kirchner señaló que "durante los casi 12 años" que vivió en Olivos, "las únicas remodelaciones que se hicieron en la casa de huéspedes fueron: retiro de alfombras y colocación de parquet donde no había piso, pintura exterior y cambio de tejas rotas por temporales".
La hija de la ex mandataria atribuyó las versiones periodísticas a la intención de "tapar parte de las cosas que están sucediendo: recorte de la educación pública, más de 150.000 despidos, lo que están sufriendo las chicas trans con la policía en Salta, aumentos del gas, la luz y los servicios básicos, contando con que no hay un aumento en los sueldos".
Además, insinuó que "casualmente esta nota sale un día después de la sesión sobre la ley antidespidos" que aprobó el Congreso.
Por otro lado, cuestionó a Macri y su esposa, Juliana Awada, porque "se pusieron manos a la obra" con las refacciones en Olivos y "el Chalet presidencial no pudo ser ocupado durante meses por la magnitud de las modificaciones efectuadas: levantamiento y destrucción de todos los pisos y baños, los cuales estaban revestidos en mármoles de gran valor". "Sería bueno saber el costo de la totalidad de los pisos que estaban en perfecto estado, y en especial el del vestíbulo principal que tenía el piso original de la residencia procedente de Italia, similares a los que hay en la Casa Rosada", planteó. Asimismo, agregó que "no queda solamente allí, también se hicieron más refacciones en otros lugares de la quinta de Olivos, muy importantes para gestionar el Estado: canchas de tenis, fútbol, golf", apuntó.
"¿Será que, como es un secreto a voces, las impresionantes refacciones realizadas fueron una recomendación esotérica para contraatacar... y nos siguen usando a nosotros, entre injurias y calumnias, para tapar lo que están haciendo quienes verdaderamente están en el poder?", concluyó la hija de la ex presidenta.