La presidenta Cristina Fernández destacó ayer el "crecimiento exponencial del consumo de los argentinos" y ejemplificó que "hasta las villas tienen antenas de DirecTV, porque ahora les va bien", al tiempo que advirtió que desde la televisión les "lavan la cabeza a algunos sectores de la sociedad".
Al inaugurar obras de la planta lechera de SanCor en Chivilcoy, la Presidenta también solicitó a la oposición que se fije "lo que hizo cuando fue gobierno" antes de "hablar" de su gestión.
En el acto, la Presidenta se presentó nuevamente con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y con el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria de ese distrito, Martín Insaurralde.
Tras revelar que es abonada al sistema de televisión satelital, la jefa de Estado dijo que "uno pasa por las villas y ve las antenas de DirecTV, aunque a algunos les moleste".
Además, advirtió que desde "una caja boba" les "lavan las cabezas a algunos sectores de la sociedad" que "son los mismos que acusaban a los populismos, al peronismo, de haber masificado la comunicación y hacer pensar a todos lo mismo".
Asimismo, la mandataria embistió contra la oposición, al pedir que "cada uno se fije en lo que hizo cuando fue gobierno y después hable" y criticar a los que "les bajaron los sueldos a los maestros", en referencia a la gestión de la Alianza, y que actualmente forman parte de la oposición.
En otro tramo del discurso, instó a productores pequeños y medianos a organizarse en cooperativas "para poder enfrentar a los grandes" productores y lograr "mejores condiciones".
"Pueden lograr mejores condiciones que si cada uno va a negociar solo. Son las reglas del capitalismo. La unión hace la fuerza, como lo decía el Martín Fierro. Yo creo muchísimo en la fuerza de cooperativismo, porque está basado en la solidaridad y en que todos puedan ganar", planteó.
Por otra parte, anticipó que se batirá un nuevo récord de producción de leche durante este año, con un total de 11.800 millones de litros, y recordó que "la crisis del sector lechero en 2001 y 2002 era casi terminal, como era toda la Argentina".
El dato, fue refutado a última hora de ayer por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que aseguró que la producción de leche cayó "más de un 7 por ciento" en el primer semestre y que el sector atraviesa un período de estancamiento, con incremento de costos y pérdida de competitividad.
"Una vez más el Gobierno nacional pretende disfrazar la realidad con un relato que nada tiene que ver con la situación que atraviesa hoy la gran mayoría de la producciones en la Argentina", señaló CRA en un comunicado titulado "Mala leche".
Por último, la Presidenta anunció la puesta en marcha de la línea telefónica 144 para atender "los casos de violencia doméstica y fundamentalmente de violencia de género" donde se atenderá con un "altísimo nivel de especialización", ya que, advirtió, que "hay situaciones que pueden provocar daños y miedos irreversibles".