En campaña, Cristina mejora la Asignación Universal por Hijo

Por cadena nacional, mencionó que hay que dejar que “los argentinos expresen su voluntad libremente”. Hizo hincapié en la “legitimidad”.

En campaña, Cristina mejora la Asignación Universal por Hijo
En campaña, Cristina mejora la Asignación Universal por Hijo

La presidenta Cristina Fernández se refirió ayer al resultado de las elecciones en Santa Fe, aunque pidió dejar que “los argentinos expresen su voluntad libremente”, al tiempo que aseguró que va a estar “siempre” con el “pueblo en la calle”.

“Dejemos que los argentinos expresen su voluntad libremente y acatémosla. No estoy diciéndolo únicamente en respetar el voto del día de la elección sino en respetar lo que cada uno de esos gobernantes se comprometió para seguir manteniendo lo que es más importante, la legitimidad”, apuntó la mandataria desde el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario.

En sintonía, criticó a los periodistas por cuestionar “cómo van a hacer” para gobernar Santa Fe “si están divididos en 3 partes iguales”, al considerar que “cuando sacás la mayoría es porque sos hegemónico” pero “cuando no lograste la mayoría es que no van a poder gobernar, que van a tener que conciliar”.

“Creo que en el fondo lo que molesta a algunos es la expresión de la voluntad popular”, disparó la Presidenta durante un discurso que brindó por la cadena nacional número 24 de 2015, en el que reveló que el domingo tuvo un contacto con el postulante santafesino del Frente para la Victoria (FpV) Omar Perotti, aunque no dijo nada sobre el comicio que se desarrolló en Río Negro y que significó una derrota para el kirchnerismo.

Luego del extenso mensaje que pronunció en el Salón de las Mujeres Argentinas, la Presidenta se dirigió a la militancia que la aguardaba en los patios internos de la Casa de Gobierno, donde recordó que hoy se cumple un año de “la sentencia de los buitres” que obligó a pagar a la Argentina y 60 años del bombardeo a la Casa Rosada.

“Qué verdadero triunfo político que los que estaban en desacuerdo hoy estén de acuerdo y que dicen que van a ser mantenidos si llegan al Gobierno”, celebró Fernández de Kirchner, quien prometió a la militancia que repetía canciones de apoyo: “Claro que voy a estar con el pueblo en la calle, siempre”. Además, hizo referencia a un artículo periodístico en el que se revela que los dictadores Emilio Eduardo Massera y Jorge Rafael Videla están enterrados “en un cementerio privado, pero no con sus nombres sino ficticios”.

“Se me hizo como que hay tumbas sin nombres y hay nombres sin tumbas. Como una suerte de parábola. Que los que desaparecieron no permiten que los que tienen nombre tengan tumbas. Hoy ellos tienen tumbas pero no les pueden poner su nombre”, expresó.

Por otra parte, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo y familiar, sean ajustadas dos veces al año, tal como ocurre con las jubilaciones y pensiones, y comunicó un aumento de 30 por ciento de las asignaciones a partir del 1 de junio.

En ese sentido, anunció el envío al Congreso de “una ley de movilidad” para “aplicar el índice” utilizado para incrementar “las jubilaciones, de manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y la Asignación Familiar que perciben los trabajadores en relación de dependencia, van a hacer ajustadas con el mismo índice, dos veces al año”.

También anunció la cesión de tierras para ser afectadas al plan ProCreAr, una serie de inversiones en distintas áreas en tres provincias, la entrega de créditos a pymes y vehículos al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Por último, pidió a la Legislatura porteña que “desafecte” terrenos “de carácter público” para destinar a desarrollos urbanísticos del programa de vivienda ProCreAr.

Tierras para el ProCreAr

La presidenta Cristina Fernández anunció la cesión de tierras para ser afectadas al plan ProCreAr, una serie de inversiones en distintas áreas en tres provincias, la entrega de créditos a pymes y vehículos al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

La jefa de Estado firmó el acta compromiso de traslado de dominio de tierras en poder de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABE) ubicadas en las estaciones ferroviarias de Sáenz Peña en Pompeya y Buenos Aires en Parque Patricios. 
De esta forma se obtendrán 27 hectáreas para la construcción de 4 mil nuevas viviendas.

Asimismo, se firmó un convenio con la provincia de Buenos Aires que cederá 1.238 lotes en las localidades de La Matanza, Bahía Blanca, Chivilcoy, Guaminí y Mercedes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA