Cristiano Ronaldo se entrenó normalmente

La rodilla del delantero mejora y podría jugar el lunes.

Cristiano Ronaldo se entrenó normalmente
Cristiano Ronaldo se entrenó normalmente

Cristiano Ronaldo se entrenó con normalidad, un día después de que encendiera las alarmas al acortar una práctica de la selección de Portugal y salir con la rodilla izquierda vendada y con hielo.

Con una cinta adherida en esa rodilla, el ganador del último Balón de Oro se mostró participativo, al menos en los primeros 15 minutos de la práctica matutina que los periodistas pudieron presenciar.

El astro del Real Madrid tocó el balón e hizo uno que otro disparo al arco vacío, en una mañana soleada en el centro de entrenamiento del club Ponte Preta en Campinas,. En esta ciudad alejada del bullicio de San Pablo montaron los portugueses su cuartel general en esta Copa del Mundo.

Cristiano no evidenció dificultades cuando realizó el ejercicio de equilibrio, en que tuvo que sostenerse en un solo pie

"Estoy seguro de que llegará al ciento por ciento y que vamos a contar con él en el Mundial"', expresó el mediocampista portugués William Carvalho. 

“Se le ve con muchas ganas”, agregó el mediocampista del Sporting Lisboa. “Es muy importante para todos en el equipo”.

El goleador sufrió bastantes molestias en la pierna izquierda en la antesala del Mundial y estuvo inactivo dos semanas por la tendinitis y un problema en el muslo. La plena recuperación de Cristiano es crucial para un Portugal que tendrá un duro debut el lunes contra Alemania en la apertura del Grupo G, que completan Estados Unidos y Ghana.

A diferencia del entrenamiento del jueves, el de esta jornada no fue abierto al público.

La selección lusitana llegó el miércoles a la ciudad y al día siguiente realizó el primer entrenamiento, durante el cual Cristiano hizo ejercicios de estiramientos pero no participó en jugadas con el balón.

Después de unos 20 minutos se fue a un costado de la cancha con evidente enojo, para ponerse hielo en la rodilla izquierda.
Ello no impidió que el astro firmara algunos autógrafos posteriormente e inclusive mandara a llamar a una mujer para firmarle la camiseta luego de que ésta intentara meterse a la cancha.

“¡Qué gran primera sesión de entrenamiento el día de ayer (jueves)!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter y cargó un video de la mujer entrando al banco del estadio en Campinas con muestras de incredulidad.

Cristiano regresó a la cancha el martes, en la paliza que Portugal le infligió a Irlanda por 5-1 durante un amistoso celebrado en East Rutherford, Nueva Jersey. Jugó por primera vez desde el 24 de mayo, cuando ayudó a que el Real Madrid venciera al Atlético en la final de la Liga de Campeones de Europa. Luego, las lesiones comenzaron a aquejarlo.

Portugal participó en pleno ayer en el entrenamiento.

Grupo G: Alemania busca armar su defensa

Las lesiones han diezmado a la defensa alemana a un grado tal que en su primer partido ante Portugal podría enviar a la cancha de inicio a cuatro centrales, dos de los cuales están fuera de su posición y otros dos que casi nunca han jugado juntos.

El entrenador Joachim Loew no pareció demasiado preocupado el viernes ante esa perspectiva, y confirmó que su línea de cuatro atrás podría estar formada exclusivamente por centrales.

El capitán y lateral derecho Philipp Lahm podría colocarse en el mediocampo, mientras que Jerome Boateng ocuparía su lugar el lunes, en el partido del Grupo G, que completan Estados Unidos y Ghana. Como lateral izquierdo quedaría Benedikt Hoewedes, mientras que Mats Hummels y Per Mertensacker serían los centrales nominales.

Loew explicó que los laterales no desempeñarán un papel tan relevante en el Mundial como en la eliminatoria, donde los equipos suelen plantear esquemas muy defensivos ante Alemania. Las salidas por las bandas representan en esos encuentros una buena forma de desequilibrar a los contrarios.

Lahm jugó habitualmente como contención en la última campaña con el Bayern Munich.

Grupo H: sólo siete argelinos son nativos

La selección de Argelia cuenta sólo con siete jugadores nacidos en el país magrebí, entre los 23 que integran el plantel. El director técnico bosnio Vahid Halilhodzic, por mayor rodaje internacional, incluyó en la lista a 16 futbolistas nacidos en Francia como hijos de inmigrantes.

Esto generó controversias en la nación africana, según apunta el portal AStv, porque dudan de que los nacionalizados pongan la misma pasión que pondrían los oriundos de Argelia.

Más si se tiene en cuenta que varios de esos jugadores han jugado por la selección Sub 21 de Francia y sólo tienen referencias del país de Africa por comentarios de sus familiares. Sucede que para Halilhodzic son importantes para la competencia internacional figuras como Bougherra, Lacen, Feghouli y Brahimi, destacados en el fútbol europeo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA