"Es el mejor contrato que haya tenido en toda mi carrera", aseguró ayer Cristiano Ronaldo, quien firmó un nuevo contrato con Nike, que lo convierte como el futbolista mejor pagado del mundo por una marca deportiva. Las cifras del vínculo se dieron a conocer el mismo día en el que el portugués renovó también su vínculo con el Real Madrid
El contrato con Nike es vitalicio lo que sitúa al delantero del Real Madrid a la altura del gran referente de la marca estadounidense: el legendario Michael Jordan.El nuevo contrato de CR7 se cerró la pasada semana en Madrid entre Cristiano y un alto ejecutivo de Nike.
En el mismo se contempla una retribución fija más una variable que, en el más modesto de los supuestos, otorgará a Ronaldo una cantidad similar a la de su contrato anual con el Real Madrid, de 21 millones de euros.
Sin embargo, si el plan de negocio funciona según la mejor de las previsiones, la cifra podría dispararse hasta rondar los 40 millones de euros anuales.
Una cifra que los ejecutivos de Nike ven viable teniendo en cuenta la descomunal potencia a nivel global de la imagen de Cristiano.
Hay que tener en cuenta, sin ir más lejos, que el 40% de las camisetas del Real Madrid vendidas en todo el mundo llevan a la espalda la palabra 'Ronaldo'. Este nuevo contrato permitirá al delantero portugués, recién renovado con el Real Madrid, triplicar la cantidad que recibía de la firma que le patrocina.
Nike pagaba al luso hasta ahora unos siete millones de euros por temporada. Una cantidad similar a la que Leo Messi recibe de la gran rival de la Nike, la alemana Adidas.
En Nike no tienen dudas de que han hecho un negocio redondo con Cristiano. Es por ello que se ha decidido que el contrato entre el jugador y la marca sea vitalicio.
Un privilegio reservado, hasta ahora, a la icónica figura de Micheal Jordan.
En 1984, Jordan firmó un contrato de exclusividad con la marca Nike que lo convertiría en un ícono mundial. Algo parecido está pasando con Cristiano, que desde 2003 es la imagen más reconocida de la marca de la pipa. El dueño de Nike, Phil Knight fichó a la nueva estrella de los Chicago Bulls para ganarle la batalla a su gran competidor, Reebook.
Le hizo un contrato millonario y le ofreció unas zapatillas especialmente diseñadas para él que fueron todo un éxito en el mercado. Fue el mejor fichaje de la historia de Nike.
Con Cristiano está pasando algo parecido. En los últimos 13 años ha logrado más de 60 modelos de botines
"Tengo una excelente relación con esta marca y he hecho grandes amigos aquí en la empresa", explica Ronaldo. “Trabajamos como una familia. Esta es mi marca”, agregó.
Ronaldo es "indudablemente un símbolo de este deporte. Trasciende el mundo del fútbol, es el deportista más famoso del mundo y también el más popular en las redes sociales", aseguran desde Nike.
La figura de Cristiano trasciende lo deportivo y por eso Nike considera que es el deportista del siglo XXI, igual que Jordan lo fue del siglo XX.
Cómo si todo esto fuera poco, Ronaldo firmó con el Real Madrid hasta junio de 2021, cuando el astro portugués tendrá 36 años. Su contrato previo habría vencido a finales de 2018
“Es un momento único en mi vida por renovar cinco años más y no es el último contrato porque quiero seguir aquí muchos años más”, añadió.
El tres veces jugador del año es el goleador histórico del Madrid con 372 anotaciones en 360 partidos. Ha aportado más de 50 goles en las últimas seis temporadas y se encuentra a dos tantos de convertirse en el primer jugador en alcanzar los 100 goles en competencias europeas. Ronaldo guió al Madrid a dos títulos de la Liga de Campeones en 2014 y 2016_ y a un campeonato de la liga española en 2012, entre otros trofeos.
"Quiero seguir dando lo mejor por esta camiseta y con el mejor club del mundo. Voy a dar lo mejor de mí mismo, marcar goles y ganar trofeos. Estoy muy feliz porque es la realización de un sueño", subrayó el delantero.
Ronaldo desembarcó en Madrid, procedente del Manchester United, en el verano de 2009. De mantenerse con el Madrid hasta el término del nuevo acuerdo, totalizará 12 años con el club.
Así son los Mercurial Superfly 5, nuevos botines de CR7
La compañía norteamericana desveló a través de su cuenta de Snapchat las primeras imágenes de las próximas botas de Cristiano Ronaldo
Fueron presentados oficialmente los Nike Mercurial Superfly 5 CR7 Chapter 3. Con ellas Nike sigue la colección de 7 pares de botines creados en exclusiva para el jugador del Real Madrid, en homenaje a su carrera. Este modelo rinde tributo a su gran temporada 2007-2008.
Con anterioridad, la compañía americana puso en el mercado las Savage Beauty (octubre de 2015), inspiradas en la volcánica isla de Madeira, lugar de nacimiento de CR7; y a principios de este año (2016), lanzó las Natural Diamond, que representan a la época en que siendo un niño soñaba con ser futbolista profesional, la etapa más dura de su carrera según reconoce CR7.
El tercer capítulo de esta colección es para las Nike Mercurial Superfly 5 CR7 Chapter 3, que recuerdan la temporada 2007/08 del futbolista portugués, aún en las filas del Manchester United. Por ello los números 07 y 08, en alusión a la temporada, aparecen en el talón, junto a 03, ya que son las terceras botas e la saga.
Las Mercurial Superfly 5 CR7 2016-2017 son unas botas cuya mitad exterior es de color gris oscuro, mientras que la mitad interior es amarilla, aunque se va degradando hasta convertirse en gris en el talón. Tanto el swoosh de Nike como el logotipo de Mercurial son de color amarillo. Mientras que las siglas CR7 son grises.
En la plantilla aparece una vista aérea del estadio José Alvalade del Sporting de Lisboa, donde Cristiano Ronaldo dio sus primeros pasos en el fútbol profesional.