El siete es el número que identifica a Cristiano Ronaldo. Porque es el que lleva estampado en la cara posterior de su camiseta en Juventus y en su seleccionado. Y ahora también por haber roto la barrera de las siete centenas de goles: el que le convirtió a Luxemburgo en la victoria 3 a 0 de su seleccionado por las Eliminatorias para la Euro 2020 fue el 700° en su carrera profesional.
A los 20 minutos del segundo tiempo, cuando el local se imponía 1 a 0 gracias al tanto en el capítulo inicial de Bernardo Silva, una mala salida de la defensa luxemburguesa dejó el balón servido para que el capitán portugués definiera con un toque lujoso por encima de la cabeza del arquero Anthony Moris y señalara así su sexto gol en estas Eliminatorias. Sobre la hora, cerró la cuenta Gonçalo Guedes.
El 700° tanto del futbolista de Juventus llegó 17 años y 4 días después de su primero: fue el 7 de octubre de 2002, en la victoria 3 a 0 de Sporting de Lisboa ante Moreirense. Ese día, en el viejo estadio José Alvalade, Cristiano, que utilizaba la casaca número 28, debutaba como titular y no se conformó con gritar una vez, pues hizo dos.
El delantero necesitó 973 partidos para llegar a esta suma. De sus 700 goles, 451 fueron anotados con Real Madrid, 118 con Manchester United, 32 con Juventus, 5 con Sporting de Lisboa y 94 con el combinado nacional portugués. En partidos de selecciones, solo el iraní Ali Daei lo supera: hizo 109 tantos en 149 duelos.