Paulo Dybala, quien fue expulsado, y Gonzalo Higuaín decepcionaron ayer en la goleada de Real Madrid como visitante, ante Juventus por 3 a 0, con el delantero portugués Cristiano Ronaldo como figura excluyente, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Ronaldo, el primer jugador en marcar goles en 10 partidos consecutivos en el máximo certamen europeo, abrió el marcador con una definición cruzada y aumentó la ventaja con una chilena en el clímax de su desempeño en Turín. Tras la conquista, los hinchas de Juventus aplaudieron a Cristiano, quien retribuyó el gesto con un saludo.
El lateral brasileño Marcelo selló el 3 a 0 para Real Madrid, vigente bicampeón de la Liga de Campeones, que puso un pie en las semifinales.
Por su parte, Dybala e Higuaín, que luchan por ganarse un lugar en el Mundial Rusia 2018, tuvieron un partido para el olvido.
El cordobés recibió la doble tarjeta amarilla que dejó con diez jugadores a Juventus y no tuvo incidencia en el juego; mientras que Higuaín, partícipe de la derrota ante los españoles en Madrid, desplegó esfuerzo en la cancha, pero poco pudo hacer.
Su única situación de peligro se produjo a los 23’ del primer tiempo, pero el arquero costarricense Keylor Navas apeló a un gran reflejo para desviar su remate en el área chica.
Ronaldo señaló el gol número 649 en su carrera profesional y le marcó por novena vez a Juventus, rival al cual le convirtió dos goles en la final del año pasado con goleada por 4 a 1.
La figura del seleccionado portugués es el goleador de la actual Liga de Campeones con catorce anotaciones y supera por seis a su inmediato perseguidor, el francés Wissam Ben Yedder (8).