El joven jugador nacido en el semillero de Gutiérrez Sport Club, hoy vistiendo la camiseta de Fundación Amigos por el Deporte, institución presidida por el arquero Sebatián Torrico, fue baleado esta mañana, alrededor de las 11, tras resistirse a un asalto en la pasarela del Barrio La Gloria.
El "piojo" Yúdica, nacido en el año 1995, quien vive en el Barrio Pablo VI, se dirigía a tomarse el colectivo que lo trasladaría hasta el punto de encuentro con sus compañeros de equipo, ya que FADEP jugó a las 15.30 contra Maipú en el estadio de Montecaseros. Cuando cruzaba la pasarela del barrio La Gloria (acceso Sur), dos individuos intentaron asaltarlo, como el delantero se resistió y no entregó su mochila, recibió un balazo en su tobillo izquierdo, lo que provocó una fractura en el peroné.
Inmediantamente, los delicuentes escaparon y el jugador de fútbol solicitó ayuda a los gritos. Como nadie se acercó a asistirlo, Yúdica decidió llegar hasta la comisaría 52° a través de sus propios medios. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Luis Carlos Lagomaggiore de la Ciudad de Mendoza, lugar donde está internado, fuera de peligro.
Allegados a la institución de FADEP, confirmaron que jugador ya fue operado exitosamente.