-Hola Cristian, ¿cómo estás?
-Gracias a Dios estoy mejor, acá en el hospital recuperándome. Fue un susto grande pero agradecido porque podría haber sido más grave.
-¿Cómo fueron los hechos?
-Iba sobre la pasarela del barrio La Gloria para cruzar al barrio Huarpe I y tomarme el colectivo hasta el Puente Olive por donde me iban a pasar a buscar el “Pelado” Montaña, Franco Valdez, “Chuky” Olmos y el “Hacha” López para llegar a llegar a las canchas de Seba Torrico porque de allí salía el micro que nos llevaría hasta Montecaseros, donde jugábamos contra Maipú.
Iba con mis auriculares escuchando música y hablando con Enzo De la Cruz. En eso, apenas subo a la pasarela, no veo a los dos hombres de lejos y recién me doy cuenta cuando los tenía a diez metros. Estaban a cara descubierta, se notaba que estaban pasados de droga. Uno debe tener entre 18 y 20 años y el otro era un niño, de entre 10 y 12 años.
En eso, me dijeron algo y no los escuché porque iba con los auriculares, seguí caminando y, como no les contesté, el más grande me volvió a decir algo y sacó el arma. Me sorprendí y me quedé parado y lo primero que atiné es a darme vuelta para salir corriendo. Cuando empiezo a correr, veo que me apunta y me dispara.
-¿Pensaste que te mataban?
-Sí, sinceramente sentí mucho miedo y pensé lo peor. Lo único que se me cruzó por la cabeza fue correr. Es más, así como impactó la bala seguí corriendo, no me di ni cuenta que me había pegado el tiro. Cuando recorrí media cuadra, más o menos, me frené porque tenía la impresión de que me podían pegar otro disparo por la espalda. Entonces, me di vuelta, miré y ellos se habían quedado parados en el mismo lugar. Ahí sentí un dolor terrible en la pierna porque la bala me pegó arriba del tobillo de la pierna derecha. No podía ni caminar pero igualmente me fui caminando en una pierna hasta la comisaría 52° porque le hablaba a la gente y nadie me daba importancia. Como están acostumbrados a que pasen esas cosas...
Llegué a la comisaría como pude y la ambulancia llegó al toque. Me tomaron los datos y ahí nomás me trasladaron al hospital Lagomaggiore.
-¿Te operaron ahí nomás?
-Sí, el ataque sucedió como a la 12.40 y me operaron tipo 15.30, aunque no me pudieron sacar la bala.
-¿Qué te dijeron los médicos?
-Que Gracias a Dios la saqué barata. La bala me refiló el peroné y me lo fracturó. Y al salir corriendo el proyectil ha subido cerca de la rodilla y me quedó ahí. Lo importante es que no pegó en la tibia ni en ningún otro lado. No siento dolor ni nada. De hecho, puedo mover el tobillo y la pierna. Me dijeron que me van a dar el alta dentro de tres días y después voy a tener que estar 45 días de reposo absoluto. Después me harán una placa para ver cómo va sellando el hueso. Y ahí comenzaré con una buena rehabilitación. Estoy muy agradecido por cómo me han atendido en el hospital y la preocupación de todos en el club. Vinieron varios compañeros y gente de Gutiérrez a visitarme, el cuerpo técnico y la familia Torrico ha estado en todo momento. Estoy muy agradecido.