Cristian Vargas: “Viajo con dos mudas de ropa”

El entrenador de Las Heras Básquet Mendoza dialogó con Más Deportes y analizó el fenómeno de su equipo.

Cristian Vargas: “Viajo con dos mudas de ropa”
Cristian Vargas: “Viajo con dos mudas de ropa”

La hora en la República Argentina marcaba en forma exacta las 7.10. El calendario indicaba que era lunes 5 de mayo. El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Capital Federal a Mendoza tenía el privilegio de trasladar al plantel mendocino de Las Heras Básquet.

El equipo de Cristian Vargas, un día antes, había dado el gran batacazo al eliminar al actuar campeón de la Liga Nacional Femenina, Unión Florida, en calidad de visitante.

Su entrenador, el ‘Cabezón’, ese base que nació en las inferiores de Petroleros YPF y que luego se consagró campeón con Murialdo y De Paolis, abrió la ventana, sacó una foto del cielo iluminado de Capital Federal -aún no amencía- y la posteó en su perfil de Facebook: “Nos vemos en 5 días... BS AS. #vamosLasHeras”, escribió.

Es que Vargas es uno de los máximos responsables de este momento histórico que vive el básquetbol femenino de la provincia.

El entrenador mendocino, mientras hacía las tareas escolares con su hija mayor Olivia (6 años) y le terminaba de preparar la mediatarde a su princesa menor, Valentina (2 años), se tomó un recreo, le pidió ayuda su mayor sostén, su esposa Leila, y arrancó la charla con Más Deportes.

-El que te conoce, sabe que viajaste con la idea de ganar un juego y de hacer historia en el tercer partido.

-Fue muy fuerte el mensaje de las chicas durante la semana de entrenamientos. No fue buena nuestra imagen en Mendoza en el primer juego. Por eso, todos, interiormente, nos prometimos que íbamos a lograr la hazaña. Y eliminamos al campeón.

-¿Por qué Las Heras Básquet está entre los mejores cuatro equipos del país?

-Este plantel tiene dos valores fundamentales: actitud y compromiso. Cuando el equipo tuvo su racha negativa, aparecieron las críticas. En ese momento, el equipo nunca fue para atrás. Jamás se quebró. Y eso te permite soñar en cosas grandes. Como equipo, el grupo que se formó es excepcional. Con la mano en el corazón, sólo tengo palabras de agradecimiento para todas las jugadoras. Estamos entre los mejores cuatro equipos del país, y eso deja una huella para el futuro que no se puede desaprovechar. Hay que continuar con esta línea de trabajo en la rama del femenino. Mendoza tiene una camada de jugadoras U18 que le dará al deporte de la provincia muchas satisfacciones.

-Entre los objetivo que se plantearon a principios de la Liga en el mes de marzo ¿figuraba terminar en el Final Four?

-No, no figuraba. Nos decían terminar quinto o sexto y lo firmábamos. Sin embargo, con el correr de los juegos, el equipo fue creciendo en todo sentido tanto adentro de la cancha como afuera. Y ese aspecto es fundamental para lograr objetivos importantes.

-Caro Sánchez, volvió a jugar en Mendoza y vos fuiste el hombre que insistió para que sumara, ya que tenía algunas diferencias con Ricardo Oyarce, presidente de la FBPM. La apuesta fue más que satisfactoria.

-Carolina Sánchez es una mujer intachable deportivamente. Talento puro. Docente. Responsable. Líder por naturaleza. A los directivos les pedí dos nombres, que se podrían definir como caprichos, Caro Sánchez y Natacha Pérez. El resto, quería que jugaran las chicas que estaban en la competencia mendocina. Estaba convencido que iban a demostrar que Mendoza está en la elite del básquetbol nacional.

-Próximo desafío: Quimsa (SdE) el mejor equipo de la fase clasificatoria. Si ganan, un día más tarde juegan la final, de lo contrario se vuelven a Mendoza.

-Lo dije el viernes pasado, viajo con dos mudas de ropa. Tenemos equipo, motivación y jerarquía para dar el batacazo. Quimsa es el mejor equipo de todos. Pero volvemos el lunes a Mendoza. Chau (risas).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA