El frío no fue un argumento de peso para que la segunda reunión en el Velódromo provincial Ernesto Contreras fuera una gran fiesta. Con 47 pedalistas en el óvalo, el puntano Cristian Martínez se quedó con la fecha del Campeonato Mendocino de Pista, organizada por el Club Enrique Laverriere.
El segundo capítulo del torneo 2017, en homenaje a Gerónimo Morgante, fue un desfile de grandes nombres y también de ciclistas emergentes. Ramón Sánchez (ex- técnico de Amaru y del elenco continental San Luis Somos Todos), el ‘Lobito’ Gabriel Brizuela (al frente de la cuarteta del Municipalidad de Guaymallén), el técnico de la Selección argentina y ex-cacique, Omar Contreras fueron algunos de los personajes que le asignaron relieve a la jornada.
En tanto que los juveniles, como el sanrafaelino Lautaro Peñalver, le dieron aire nuevo a la reunión. Sobre la cinta de cemento reapareció el actual campeón y defensor de la corona Miguel Nebot (M. Guaymallén). El tupungatino disputó las pruebas: Tempo Race (Uruguaya) y 90 Vueltas Puntables, incentivo que ofreció el programa. También en los Élite, Alejandro Durán (Shania) hizo pesar su oficio como velocista y se quedó con el primer parcial de la tarde.
El número de los ciclistas había aumentado y también los deseos por alzarse con el triunfo. Tal como ocurrió la semana pasada, cuando el GP Día del Periodista partió rumbo a San Luis de la mano de Emiliano Fernández, Cristian Martínez también sentó precedentes para los ciclistas de la vecina provincia.
Martínez, uno de los cuatro corredores que sacó una vuelta de ventaja antes de cumplirse los primeros 10 giros de las Puntables, con 61 unidades selló el triunfo del plato fuerte y también del día.
Martínez había compartido su aventura con Franco Vecchi, Emiliano López y Gabriel Albornoz. En el desarrollo de la competencia, el campanazo de Curallanca fue agigantando aún más el zumbido de las máquinas.
El Campeonato Mendocino ha tenido un buen despegue, cumplidas dos fechas el pelotón de competidores se ha enriquecido. Solo resta esperar que un ciclista local, que se despierta en la pretemporada, de un batacazo.