Sebastián Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012, obtuvo anoche la medalla de oro en el Abierto de Taekwondo de Bolivia, que tuvo escenario en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El correntino se consagró en la división hasta 80 kilogramos, al ganarle la final al porteño Federico Beylén Sánchez. En tanto en la semifinal, el medallista olímpico había doblegado al chileno Elías Robles.
Crismanich, de 27 años, alcanzó hace dos semanas el título en el Abierto de Suiza, desarrollado en la ciudad de Lausana y con el campeonato logrado en el Polideportivo Santa Rosita consolida el repunte que experimentó en la temporada, luego de la recuperación de una fractura en su tobillo derecho.
También consiguió medalla de oro, pero en la categoría hasta 58 kilos, el juvenil Lucas Guzmán (19 años).
El deportista oriundo de la localidad bonaerense de Merlo batió en la final al chileno Ignacio Morales, por un significativo 9-1.
Entre las mujeres, en tanto, la santafesina Alexis Arnoldt (67 kilos) obtuvo la presea de plata, mientras que la juvenil porteña Celina Proffen (63), de apenas 17 años, se calzó la medalla de bronce.