Williams, uno de los equpos históricos de la parrilla actual de la Fórmula 1, perdió uno de sus principales sponsors y comunicó que la escudería está a la venta total o parcial .
“WGPH se ha embarcado en un programa para establecer una nueva dirección estratégica para asegurar que Williams está bien posicionada para aprovechar las ventajas de la nueva era de la F1. Nos hemos asegurado financiación extra de prestamistas externos, que proporcionan a WGPH los recursos para desarrollar este plan estratégico nuevo. Como parte de esta dirección estratégica nueva, la junta de WGPH revisará todas las diferentes opciones estratégicas disponibles para la compañía”, indica el comunicado oficial.
La compañía anuncia el comienzo de un proceso formal de venta. "La Junta de WGPH cree que la revisión estratégica y el proceso de venta formal es lo más prudente y correcto para tomarnos tiempo para estudiar las diferentes opciones y colocar al equipo de F1 en la mejor posición posible para el futuro”, finaliza dicho comunicado.
Williams, fundada en 1977 por Frank Williams y Patrick Head, es uno de los equipos históricos de la Fórmula 1 con siete títulos de pilotos conseguidos.