La intendente de Santa Rosa, Norma Trigo, le pidió durante este mediodía la renuncia a todo su gabinete. Se trata de la primera reacción concreta del Ejecutivo municipal a solo 24 horas de que se conoció el informe forense que asegura que Leonela Rosales, la nena de dos años que jugaba en una plaza, murió por la descarga eléctrica de una farola que tenía los cables al alcance de la mano.
Además, y tal como adelantó Los Andes, el Concejo Deliberante resolvió hoy citar a la intendente Trigo al recinto para la mañana del jueves, cuando deberá responder ante una comisión investigadora presidida por el demócrata Antonio Ponce, cuestiones relativas al incidente que terminó con la vida de Leonela.
"Trigo no ha cumplido con sus funciones y los concejales, que hace medio año le advertimos del mal estado de algunas plazas, necesitamos hacerle algunas preguntas", señaló Ponce, que tras conocer la decisión de la intendente de pedir la renuncia a todo su gabinete, opinó: "Toma la decisión tarde, hace meses que Trigo está muy mal asesorada y por más que se desprenda de su gabinete, ella es la principal responsable por lo que ocurre".
Se estima que en los próximos días, la intendente Trigo evaluará qué funcionarios continuarán en su cargo y cuáles deberán dejar su silla y el cargo.
Finalmente, familiares y amigos de la nena fallecida por un golpe de corriente van a participar de una tercera marcha por justicia, que se hará mañana a las 20, en el pueblo de 12 de Octubre. Los organizadores han pedido expresamente que no se presenten funcionarios o políticos.