Crisis en Santa Cruz: estatales quemaron gomas en la casa de Alicia Kirchner por el atraso salarial

Los trabajadores también reclamaron frente a la Casa de Gobierno en Río Gallegos. Todavía no cobran los sueldos de noviembre.

Crisis en Santa Cruz: estatales quemaron gomas en la casa de Alicia Kirchner por el atraso salarial

Trabajadores estatales de la provincia de Santa Cruz se manifestaron ayer en Río Gallegos al grito de "que se vayan todos" y "queremos cobrar", en distintas protestas por el pago de salarios y aguinaldos frente a la Casa de Gobierno provincial y ante la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner.

Miles de empleados judiciales, de la salud y de la educación, entre otros sectores, confluyeron en la intersección de las calles Kirchner y San Martín de la capital provincial para marchar entonando cánticos y portando carteles con leyendas contra la corrupción, ante una extendida presencia policial.

Fueron tres manifestaciones separadas a lo largo de la jornada, la primera protagonizada por los sindicatos de la Mesa de Unidad Sindical, la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), Judiciales, Asociación Profesionales de la Salud (Aprosa) y adherentes, Viales y Municipales, que hasta hoy no cobraron sus salarios de noviembre.

Por los mismos motivos, aunque por separado, marcharon los gremios que nuclean a los trabajadores de la Sanidad (ATSA), Televisivos (SATSaid), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP), a los que se unieron la UTA, Camioneros y la UOCRA.

Fuentes gremiales informaron que uno de los manifestantes "perdió un ojo y tiene el otro comprometido", otros dos sufrieron lastimaduras y un cuarto una herida sangrante en la cabeza sin gravedad, en todos los casos aparentemente por la explosión accidental de una bomba de estruendo frente a la residencia de la Gobernación que los propios manifestantes manipulaban.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA