Mientras en un clima de tensión un centenar de hinchas pedían anoche en la sede de Avenida Mitre la renuncia de Javier Cantero, lejos de allí, en el centro porteño, la Comisión Directiva de Independiente definió que el presidente del club siga en su cargo y determinó que hoy se reunirán con miembros de la oposición que ofrecieron su ayuda porque en este momento "sólo hay que pensar en cómo ascender".
A la salida de la reunión, minutos antes de las 20, Daniel Siciliano, vocal titular 3° y miembro de la CD, confirmó que Cantero continuará en el cargo, pese a haberles ofrecido su renuncia a algunos dirigentes. "Se discutieron todas las opciones posibles. En este momento sólo hay que pensar en cómo ascender. Con Independiente en la A vamos a pensar si llamamos a elecciones anticipadas o no, no se descarta nada, pero con Independiente en la A", remarcó el dirigente.
Y entonces anunció que la medida será reunirse este miércoles en el club "con gente que ofreció su ayuda". "No es un comité de crisis, gobernamos los que tenemos la responsabilidad, seguimos nosotros pero convocando a toda la gente que dijo que quería ayudar", aclaró, al tiempo que remarcó que "Javier (Cantero) está a disposición de lo que la CD decida".
Mientras tanto, en Avellaneda, iban llegando los hinchas, convocados mayoritariamente a través de las redes sociales por las agrupaciones opositoras. Poco a poco se fue poblando la Avenida Mitre al 400 hasta que la Policía, que desde temprano custodiaba el lugar, definió cerrar el tránsito y permitir la manifestación de más de cien hinchas que pedían con banderas la renuncia de Cantero y de su Comisión Directiva, y las salidas de varios jugadores.
Todo esto se dio en un marco de caos, que comenzó en la madrugada, luego de la caída de Independiente con Sarmiento. Según testigos presenciales, Cantero les anunció al DT y a dos directivos que lo acompañaron a Junín -el secretario general, Pedro Larralde, y el secretario de Prensa, Darío Eichenblat- que dejaría el club. Eran cerca de las 3 de la madrugada. A esa hora, el plantel ya regresaba a Buenos Aires después de la derrota con la cual pasó a compartir la tercera plaza de ascenso con Instituto. Y se dijo que por la tarde se oficializaría la renuncia.
Pero al mediodía aún no había novedades. A esa hora, mientras tanto, la Policía bonaerense cerraba la sede y vallaba los accesos. El vice Rubén Vázquez, ya era señalado como el sucesor de Cantero si finalmente se consumara su salida. Pero un poco después se difundió un mensaje de texto que Cantero le envió a un periodista que había informado sobre su renuncia: "No sé de dónde sacaste eso, yo no renuncié".
Una crisis sin fin
Independiente tuvo un día agitado, con el presidente Cantero debiendo desmentir su renuncia pero adelantando las elecciones. Además, el barrabrava Pablo Alvarez irrumpió en escena.
Lo Más Destacado
La edición impresa de Los Andes de hoy, para leer en tu celular, tablet o computadora
Sólo suscriptores
hace 43 minutos