Crisafulli impuso su tiempo

El contrarrelojista de la Selección Sub-23, 43° en el Mundial de la especialidad, ganó la última fecha del año. Arribó a la meta en 2h44’50” y se adueñó del Gran Premio Aserradero Bucci.

Crisafulli impuso su tiempo
Crisafulli impuso su tiempo

Ayer, con el prolongado ascenso por Los Cerrillos incluido, se disputó la octava fecha del campeonato mendocino de ruta. En su VII edición, el Gran Premio Aserradero Bucci quedó en poder del ciclista de Buenos Aires, Franco Crisafulli.

El juvenil juninense, que finalizó 14º en la general de la Vuelta a Portugal 2014 junto al equipo español Bathco, cruzó la línea de sentencia venciendo -en el mano a mano- al sanrafaelino Aníbal Romero (Jam Rod/Municipalidad de San Rafael). Pero este arribo, luego de 2h44’50” de carrera, dejó sorprendidos a más de un espectador.

Una fuga, tan prolongada como prematura, de Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) y Sergio Godoy (San Luis Somos Todos), que progresó hasta alcanzar los dos minutos de diferencia, hacía aventurar otro desenlace. Más aún cuando al entrar en la zona de definiciones, luchaban para no entregarse al grupo de cazadores.

Sin embargo, sobre calle Uvilla, a 30” de los ganadores, Gustavo Hernández (Jam Rod/Municipalidad de San Rafael) cerraba el podio; acompañado a centímetros por Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén). A segundos, en el tercer lote de ingresantes, David Talavera (Club de Empleados de comercio) y Miguel Nebot (Municipalidad de Maipú) ultimaban la puntuación de la competencia.

El “Máquina” David Talavera, al finalizar la prueba explicó: “El equipo respondió muy bien, se adaptó a la estrategia luego de la fuga de Brizuela y Godoy, sabíamos que ellos iban a ir para adelante. Pudimos sumar un punto para el campeonato, hay que seguir trabajando para lograr el objetivo”.

Un empate entre equipos

Los resultados de la última fecha del 2014 dejarían expuesto un triple empate en la clasificación general del campeonato. Aníbal Romero, David Talavera e Iván Escudero comparten el primer lugar con 18 unidades.

Repartiendo expectativas entre las filas del Jam Rod, los Mercantiles y los Caciques de Guaymallén.  Y abriendo un verdadero “sprint” masivo para alzarse con la corona de la presente temporada.

Con la fuerza de los 21

A los pocos kilómetros de la largada, en calle Castro Barros y Acceso Sur (en La Carrodilla), la carrera ya estaba picante. Desde las entrañas del pelotón, decididos, un pequeño lote de corredores quebró con la monotonía del arranque. 
Imponiendo un ritmo vertiginoso, mientras se acercaban al pie de Los Cerrillos, catorce hombres puso un minuto de ventaja sobre el resto.

Brizuela, Godoy, Talavera, Hernández, Crisafulli, Romero, Escudero, Víctor García, los hermanos Alejandro y Rodrigo Durán, Mauricio Rodríguez, Jonathan Pastrán, Adrian Chávez y Luis Jácamo.

Conectándolos en el inicio de la trepada, Matías Fernández, José Luis Rivera, Rubén Rojas y Javier Moressi. Los 21 hombres de punta comenzaron a tejer la trama de esta historia que buscaba un remate.

Facundo Crisafulli: "No me imaginé que podía rematar la carrera"

“Fue una carrera dura, no me imaginé que podía rematar y ganarla. No conocía la geografía del lugar y la gente del equipo de Maipú me ayudó mucho con el abastecimiento y algunos consejos”, confió el contrarelojista juvenil de la Selección argentina.

“Había sufrido una gastritis el día anterior y había decidido sólo salir a entrenar, pero con el paso de los kilómetros comencé a sentirme bien y pude meterme entre los de más adelante; esperando alguna oportunidad. A mí me gustan las subidas prolongadas, de largo aliento”, finalizó Crisafulli.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA