Cuando su hija se fue de este mundo, hace ya casi cuatro años, juró que no iba a producir nunca más. Creyó que no podía volver a parir unas chiquititas, pasar otro verano del 98, comerse el mundo como una rebelde way, hacer florecer una floricienta. Pero un día iba por la calle y sintió una presencia, una aliada, y entonces volvió a escribir.
Es que vivir lejos de la TV y de los escenarios es algo que va en contra de la naturaleza de Cris Morena, la productora más exitosa de la historia de la televisión argentina, una mujer capaz de convertir en oro cada historia que toca. La bella ascensorista de Mesa de Noticias. Ex de Gustavo Yankelevich, compositora musical y autora de una infinidad de personajes que desde hace 22 años copan la televisión local y luego saltan a la conquista del mundo.
Dicen que el éxito no tiene explicación, pero tal vez ponerse del lado del público ayude. En una sociedad que considera al adolescente apático e irresponsable, Cris Morena ve la transición de quienes hasta hace un día eran niños y, sin experiencia, deben enfrentarse a los desafíos del mundo adulto.
"No comparto la visión general de adolescente. Empatizo con ellos y quiero alentarlos. Sufro por la falta de oportunidades que tienen tantos jóvenes, en este país y en el mundo", dice una Cris Morena resfriada y ocupada con el montaje teatral de Aliados, una obra que sacudió la cartelera porteña en las vacaciones de invierno y que ahora planea llevar al interior del país.
Lee nota completa y mirá los videos en