Cris Morena enojada con las mediciones de rating: “Es un desastre de la naturaleza”

La productora disparó contra el sistema de medición de audiencia televisiva que rige en el país y de paso atacó a los Martín Fierro.

Cris Morena enojada con las mediciones de rating: “Es un desastre de la naturaleza”
Cris Morena enojada con las mediciones de rating: “Es un desastre de la naturaleza”

Si de creadores de éxitos en la televisión argentina hablamos, el nombre de Cris Morena se anota en la lista más de una vez. Chiquititas, Jugate conmigo, Verano del 98, Rebelde Way, Rincón de Luz, Floricienta, Casi Ángeles o Aliados son algunos de los programos que marcaron a más de una generación con su sello indeleble.

Su palabra está más que autorizada para hablar del modo de crear contenidos televisivos para cautivar a la audiencia. "Soy muy 360 en mi vida personal y en general. No sé si es por mi signo que es virgo que veo una generalidad de todo y siempre apunto al detalle. Las historias que cuento se tienen que poder contar en cualquier lugar del mundo y las canciones se tienen que poder escuchar en cualquier lugar del mundo", dijo sobre sus productos en una entrevista con "Chicas guapas", ciclo que se ve por la pantalla de América.

La productora se mostró muy crítica al momento de hablar del sistema de medición de audiencia que Ibope aplica en nuestro país y recordó que en los primeros capítulos de "Chiquititas" no tenían muy buenas cifras y casi levantan el programa por bajo rating, pero luego de algunas modificaciones se convirtió en una de las novelas más recordadas.

"El rating es algo que tiene que existir porque (los canales) son empresas que rinden económicamente de acuerdo a los espónsores. Pero no de esta manera brutal y única. Es monopólico el rating: o sea, una sola empresa que lo maneja a su antojo y de acuerdo a lo que le conviene. Y seguramente de acuerdo a quién le pone más o le pone menos", afirmó.

Y como efecto colateral, la conductora y actriz disparó contra los premios máximos de la televisión argentina: "El rating es como el Martín Fierro, un desastre de la naturaleza. Pero bueno y sí, todos sabemos cómo es. El rating a mí nunca me importó, porque, para poder hacer todo lo que hice, yo necesitaba un rating que no era una monstruosidad para poder hacer todo lo que hice, pero era lógico", sostuvo.

Con respecto a que sus ficciones eran grabadas con varios capítulos de anticipación y no podían modificarse ante los cambios, expresó: "No podíamos hacer cambios si el de enfrente ponía a una mujer desnuda mirando por la ventana, o una cámara sorpresa. Para nosotros eso era algo que hacía otro, y cada uno hacía lo suyo".

La mentora de figuras como la China Suárez, Lali Espósito, Peter Lanzani, Luciano Castro, Agustina Cherri, Luisana Lopilato, Benjamín Rojas y muchos otros más, se encuentra trabajando en este momento en "Otro Mundo", un semillero de artistas en el que muchos jóvenes aprenderán a sacar lo mejor de su talento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA