La Policía detuvo esta tarde a un hombre de unos 30 años y de apellido Olmedo en el marco de la investigación por el asesinato del taxista José Ubaldo Moreira Acosta (48).
La detención ocurrió cerca de las 13.30 en el barrio Santa Teresita en Las Heras. Antes habían realizado otros allanamientos en diferentes barrios del Gran Mendoza.
La pista más fuerte que moviliza a los investigadores del caso es la aportada por un testigo que llamó de manera anónima la 911, minutos después del ataque al taxista.
Según el testigo, él vio a un joven bajar del taxi y subirse a una moto conducida por otro joven, Los siguió en su auto y vio que entraron al barrio Santa Teresita.
Por su parte, el Gobierno dispuso de 50 mil pesos de recompensa para las personas que brinden datos certeros que permitan dar con el o los agresores.
El caso
Un taxista fue asesinado de un tiro en la cabeza anoche en Las Heras y sus compañeros reclaman mayor seguridad con un paro y piquete en Casa de Gobierno.
La víctima se llamaba José Ubaldo Moreira Acosta, tenía 48 años y vivía en calle Cornelio Moyano, del mismo departamento donde falleció. Era padre de dos mujeres (20 y 25) y de dos varones (22 y 9).
Vivía con su mujer y su hijo de 9 años, fruto de esta relación.
Según fuentes policiales, cerca de las 0 un oficial de la División de Lucha Contra el Narcotráfico llamó al 911 para decir que había oído desde su casa una detonación y al salir constató que en plena calles 12 de octubre y Ejército Argentino, del barrio Aeronáuticos, estaba el taxi con el chofer herido.
Una ambulancia del SEC llegó de inmediato al lugar y trasladó al conductor al Hospital Central. Allí fue internado en terapia intensiva por herida de arma de fuego en parietal derecho.
Lamentablemente, cerca de las 4 de la madrugada, las autoridades del nosocomio comunicaron que Moreira había fallecido.
Por estas horas, Criminalística investiga las causas del ataque y por el momento lo único con lo que se cuenta es con un segundo llamado al 911 donde un hombre cuenta que vio a un sujeto que se bajaba del Taxi y se sube a una Moto marca Honda, color gris, dominio "HDA", que manejaba otro hombre.
El testigo asegura que siguió con su auto a los sujetos hasta el Barrio Santa Teresita, y loa vio entrar a la casa E de la manzana P.
La Oficina Fiscal 6 de Las Heras invetiga el caso.
Crimen del taxista: detuvieron a un hombre en Las Heras
La detención ocurrió tras varios allanamientos en diferentes barrios del Gran Mendoza. La víctima tenía 48 años y hacía tres meses que trabajaba como taxista. Ofrecieron una recompensa.
Lo Más Destacado