Poco menos de 24 horas después del hallazgo del cuerpo sin vida Janet Zapata, la joven de 29 años buscada desde el 21 de septiembre pasado, los investigadores judiciales determinaron que se pagaron 15.000 pesos para matarla. El supuesto sicario fue arrestado esta mañana cerca del descampado de El Algarrobal donde fue hallado el cadáver. Otro sujeto fue detenido con el dinero en su poder.
El presunto autor intelectual del crimen es la pareja de la víctima, Damian Minati, quien está detenido. Para él, la fiscal Claudia Ríos pidió una prórroga de detención hasta tanto determine si lo imputa a o no por femicidio como autor intelectual, dependiendo de la evolución de la pesquisa.
Es que la funcionaria judicial intenta determinar si realmente fue Minati quien le abonó esa suma de dinero al supuesto sicario para asesinar a Janet.
En tanto, Claudio Sebastián Quiroga, quien suponen fue el autor material, fue capturado hoy en calle Quintana de El Algarrobal, donde encontraron el cuerpo sin vida de Janet.
El hombre, que había sido visto donde apareció el cadáver, cayó tras una serie de allanamientos y, según trascendió, cuenta con antecedentes penales por robo simple y amenazas, aunque nunca había sido trasladado a un penal.
La coordinadora del Ministerio Público Fiscal María Teresa Day, informó esta tarde en conferencia de prensa que para la Justicia, Quiroga recibió el pago de 15.000 pesos para terminar con la vida de la joven madre de una nena de 5 años.
Por ello, Quiroga fue formalmente imputado por homicidio agravado por recibir remuneración.
Cerca de las 21, se comunicó la detención de una tercera persona, quien sería coautor del crimen. Se trata de Juan Orlando Manzano Beccaci, quien fue detenido hoy en Potrerillos. En principio, este sujeto tenía en su poder 15.000, cifra que supuestamente se pagó por el crimen por encargo.