El crimen del pequeño baleado pasó a Delitos Especiales

El crimen del pequeño baleado pasó a Delitos Especiales

Frente a la trascendencia del crimen y las escasas pruebas surgidas en las primeras horas, desde la Procuración se ordenó que

el homicidio del pequeño Agustín López (4)

pase a ser investigado por Delitos Especiales.

Por eso, ayer a la mañana, el fiscal Tomás Guevara pasó el caso al fiscal especial Daniel Carniello, quien por la tarde esperaba aún la llegada del expediente correspondiente.

A la misma hora, los uniformados de Investigaciones esperaban el avance de la necropsia para poder analizar el proyectil que mató al menor y que quedó alojado en su pecho. Los investigadores quieren saber si el plomo en cuestión corresponde a una bala de calibre 11,25 pues una vaina de ese tipo fue encontrada a 150 metros de la esquina donde murió Agustín.

"Hay que esperar un poco y ver si se tienen resultados con la recompensa que está dando el Gobierno", indicó un investigador.

Horas después del crimen, el ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 50. 000 pesos para quien aporte datos que logren esclarecer este homicidio.

Fuego en una casa cercana

Por otra parte, el asesinato del niño provocó que ayer por la madrugada prendieran fuego una casa del barrio El Carmen, que se encuentran frente al barrio Cooperativa, donde vivía la víctima.

Según los vecinos y familiares del menor, los presuntos asesinos del niño fueron jóvenes que viven en ese barrio. La problemática entre ambas barriadas está marcada por las diferencias económicas. Uno es de clase media baja y el otro, de clase trabajadora.

Según contó el director de la Policía, Juan Carlos Caleri, anoche se detuvo a un vehículo sospechoso de trasladar a los autores del crimen, entre ellos había un menor, pero luego no se comprobó el vínculo con el crimen.

El menor de edad que fue aprehendido vive en el barrio El Carmen y y cerca de las 2 de la madrugada de ayer le prendieron fuego la casa, que terminó con el 80% de daños materiales.

Caleri aseguró que fueron personas desconocidas. Mientras tanto, indicó que están trabajando para encontrar al autor del disparo que mató a Agustín.

El domingo por la tarde Agustín se encontraban jugando en la esquina de Héroes de Malvinas y diagonal Remigio Saavedra cuando una bala le dio en el pecho y lo tiró adentro de una acequia.

Los padres lo llevaron al hospital Notti pero a los pocos minutos el pequeño dejó de existir.

La policía no descarta que en un descampado cercano -atravesado por una vía y con cañaverales de cierta altura- se produjo una pelea entre banda o alguien era perseguido y le dispararon. Lo cierto es que la bala recorrió 150 metros, impactando en el cuerpo de Agustín y lo hirió mortalmente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA