Mientras se esperan los resultados de la necropsia hecha a Sonia Ruth Rez Masud (71), quien murió después de haber estado más de 20 días internada en el hospital Del Carmen, la Justicia evalúa la situación procesal de su ex marido quien fue acusado del ataque. Por el momento los pesquisas no arriesgan responsabilizarlo por la muerte de la mujer ya que cuando esta fue internada "las heridas que tenía eran leves", dijeron.
Hugo Francisconi (70) está en la cárcel desde hace casi un mes, después de que la mujer con la que estuvo casado hasta hace 15 años apareciera malherida en su casa de calle Leónidas Aguirre, de la Quinta Sección de Ciudad.
Testimonios y pruebas recogidas por la fiscal Daniela Chaler llevaron a considerar a Francisconi como el único sospechoso del ataque sufrido por Rez Masud. Por eso, la investigadora lo imputó por tentativa de homicidio agravado por femicidio. Tras la muerte, es muy probable que la carátula cambie "para peor (en relación al acusado)", aseguraron fuentes consultadas por Los Andes.
Por estas horas el expediente está en manos de la fiscal Cecilia Bigner, para quien las cosas no se presentan del todo fáciles. Sucede que aún no están los resultados de la necropsia (hay menos personal forense debido a las vacaciones) que indiquen de qué falleció Rez Masud.
"Las lesiones certificadas en un primer momento eran leves pero luego el estado de la mujer se complicó", dijeron allegados a la causa. Por eso, hay que determinar si la víctima falleció a causa de los golpes recibidos o si su estado tras el ataque se vio empeorado por posibles enfermedades de base.
De comprobarse que Francisconi tuvo responsabilidad directa en la muerte, podría ser imputado de femicidio, lo que podría condenarlo a prisión perpetua.
Antes de ocurrida la muerte, la defensa del sospechoso pidió prisión domiciliaria (en este caso se podría apelar a la edad del acusado), pero aún esta no ha sido tratada. "Igualmente por el momento su situación procesal no varía ya que está detenido y así se mantendrá por ahora", explicaron.