Crimen en La Paz: hubo marcha en reclamo por salida del asesino

La Justicia resolvió darle arresto domiciliario a José Pietreopaolo, acusado por el homicidio de Dante Beneite. Protesta.

Crimen en La Paz: hubo marcha en reclamo por salida del asesino
Crimen en La Paz: hubo marcha en reclamo por salida del asesino

En la noche de este martes, pasadas las 20, una manifestación de algo más de 200 personas marchó por las calles de La Paz, para repudiar la decisión de la Justicia de darle arresto domiciliario a José Pietropaolo (40), único acusado por el crimen del comerciante Dante "El Gringo" Beneite (54) ocurrido en la madrugada del 2 de octubre, en una vivienda a metros del peaje de ruta 7.

"Me parece totalmente injusta la decisión, no puedo creer que este hombre, que confesó haber matado a mi papá ahora tenga la oportunidad de salir", dijo Tania Beneite (17), hija del empresario muerto a balazos en su propia casa.


Archivo | Dante "El Gringo" Beneite, muerto a balazos en la madrugada del 2 de octubre.
Archivo | Dante "El Gringo" Beneite, muerto a balazos en la madrugada del 2 de octubre.

La marcha se armó en unas pocas horas, luego de la sorpresa que causó entre los paceños, la decisión del juez de garantías Darío Dal Dosso, que dio lugar al pedido de abogado defensor de Pietropaolo y le fijó una fianza de 400 mil pesos para concederle el arresto domiciliario hasta la realización del juicio oral y público.

"Yo a mi papá no lo tengo más y este hombre, que lo mató con saña porque le pegó varios tiros ahora sale como si nada", agregó la joven, que encabezó junto a otros familiares y amigos de Dante Beneite, una marcha que recorrió las calles del pueblo, que pasó frente a la comisaría 22 de La Paz, pero también frente al domicilio del acusado, donde se registraron los momentos de mayor tensión.

Pasadas las 20, una columna de algo más de 200 personas, muchas de ellas con pancartas, partió de la esquina de avenida 25 de Mayo y Mendoza, frente a la panificadora que fue propiedad de Beneite y marcharon por ruta 50, primero hasta la casa de la madre del asesino confeso, la ex diputada provincial Mirta Castellano, luego hacia la comisaría y más tarde, al domicilio del acusado, donde hubo pintadas en el frente de la casa y algunos incidentes, que por suerte no pasaron a mayores.

El juez Dal Dosso entendió que no existe riesgo de que el imputado pueda entorpecer la investigación, que es uno de los dos argumentos que se esgrimen a la hora de solicitar la prisión preventiva de los acusados. Pero tampoco consideró que haya peligro de fuga, ya que hay que recordar que el hombre se entregó por propia voluntad.

El fiscal Gustavo Rosas, que estuvo a cargo de la investigación desde el primer día, había solicitado la prisión preventiva de Pietropaolo pero el juez desestimó el pedido por lo que ahora el fiscal apelará la medida de arresto domiciliario ante la cámara de apelaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA