Crimen en La Favorita: cayó el presunto asesino del peluquero de 19 años

Eduardo Tobartes (24) fue encontrado por detectives de Homicidios en el barrio Escorihuela. La víctima fue ultimada el 21 de febrero pasado.

Crimen en La Favorita: cayó el presunto asesino del peluquero de 19 años
Crimen en La Favorita: cayó el presunto asesino del peluquero de 19 años

Un joven de 24 años fue detenido esta tarde, ya que era buscado como el presunto autor del asesinato del peluquero Marcelo Paredes, ocurrido el pasado viernes 21 de febrero en el barrio La Favorita, de Ciudad.

Alrededor de las 18.30, efectivos de la División Homicidios que estaban abocados a la búsqueda del sospechoso observaron frente a una casa de la manzana "D" del barrio Escorihuela a un joven con similares características al buscado.

Así lograron detener a Eduardo Emanuel Tobares, quien efectivamente era el sujeto a quien buscaban.

Tobares quedó detenido en un calabozo de la comisaría Sexta en el barrio Cano de Capital.

El Ministerio de Seguridad provincial había ofrecido una recompensa de 200.000 pesos a las personas que aportaran información relevante para el esclarecimiento del coiffeur conocido como "Ahito".

El ataque ocurrió 15 minutos después de las 23 del 21 de febrero pasado en una peluquería ubicada en la nueva calle 3 del populoso vecindario del piedemonte capitalino. Según la reconstrucción que pudieron realizar policías e investigadores judiciales mediante el relato de testigos, clientes de Marcelo Paredes González se estaban cortando el pelo o esperando a ser atendidos.

De pronto tres sujetos encapuchados ingresaron al salón vistiendo ropas oscuras. Con pistolas en sus manos le exigieron al estilista que les entregara el dinero que llevaba recaudado.

Pero uno de los asaltantes fue más allá y comenzó a golpear a Paredes con la culata del arma, mientras que, segundos después, otro de los delincuentes le disparó en el pecho.

En medio de la caótica situación, un tercer ladrón tomó un teléfono celular y otros elementos de valor que pudo reunir.

Tras concretar el golpe, los asaltantes escaparon en un Renault Megane de color gris que los esperaba afuera del local.

En la peluquería los policías observaron varias manchas hemáticas sobre el suelo y en una puerta de madera y los peritos recogieron después una vaina calibre 9mm.

Paredes murió el 27 de febrero pasado tras agonizar durante seis días en el hospital Lagomaggiore.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA