Crimen de Fernando en Gesell: Milanesi y Guarino fueron liberados por falta de pruebas

El juez notificó al penal de Dolores que dos de los rugbiers detenidos pueden recuperar la libertad mientras los otros ocho seguirán presos.

Crimen de Fernando en Gesell: Milanesi y Guarino fueron liberados por falta de pruebas
Crimen de Fernando en Gesell: Milanesi y Guarino fueron liberados por falta de pruebas

Este lunes el juez de Garantías David Mancinelli notificó a las autoridades del penal de Dolores que había dispuesto la libertad de Juan Guarino y Alejo Milanesi, dos de los rugbiers  detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Alrededor de las 15.30 de esta tarde los jóvenes salieron del penal de Dolores junto a sus padres. Los dos involucrados salieron si decir una palabra a la gran cantidad de  periodistas que se habían reunido en la puerta de la penitenciaria.

Las liberaciones fueron dispuestas por el juez de Garantías de Dolores David Mancinelli, luego de que la fiscal de Villa Gesel a cargo de la causa, Verónica Zamboni, fundamentara ese pedido con que ninguno fue reconocido en las ruedas de personas y por el "beneficio de la duda".

“A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos”, señala Zamboni en el dictamen.

La fiscal afirma que “si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando”.

"Ha variado mi convicción en cuanto a la participación de éstos dos imputados en el homicidio endilgado", señala Zamboni en otro tramo del escrito y recuerda que “toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados, conforme las garantías constitucionales que deben respetarse en el proceso”.

Respecto de Milanesi, afirma la fiscal que ninguno de los testigos "lo han podido reconocer ni como agresor de la víctima, ni de ningún otro amigo de Fernando" y que "solo uno de ellos lo vio parado en las inmediaciones" pero "sin participar en la gresca".

Además, explica que si bien Milanesi presentaba lesiones en sus manos, "no pudieron acreditarse fehacientemente que guarden vinculación con la presente pesquisa".

Perfil de los dos jóvenes

Alejo Milanesi: tiene 20 años y es hijo de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de una docente. También es primo de los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, quienes están acusados como co-autor y partícipe necesario, respectivamente en el crimen de Fernando Báez Sosa.

El joven también jugaba con los imputados al rugby junto a Blas Cinalli en el club Naútico Arsenal de Zárate.


Juan Pablo Guarino y Alejo Milanesi seguirán imputados en la causa
Juan Pablo Guarino y Alejo Milanesi seguirán imputados en la causa

Alejo conbró trascendencia en los últimos días por ser el único de los imputados que no fue identificado en ninguna de las rondas de reconocimiento, situación similar a la de Pablo Ventura, uno de los primeros acusados y que ya fue liberado de la causa.

Juan Pedro Guarino: tiene 19 años. Su familia negó que el chico estuviera en el lugar pero fue reconocido por testigos en las ruedas de reconocimiento. Un testigo lo ubicó en las inmediaciones del lugar pero no fue señalado por ninguno como agresor de la víctima.

En la pericia hecha a su celular tampoco se hallaron elementos que probaran que había estado vinculado a la golpiza. "Ningún registro fílmico de los aportados, lo ha grabado agrediendo a alguna persona, sino solo caminando", afirma la fiscal.

Al igual que Milanesi, tiene una herida pero no han podido vincularla a la agresión: "Analizada la lesión que presentaba el día de su aprehensión -una posible quemadura en su mano- no ha podido acreditarse hasta el momento que se vincule y/o guarde relación con el hecho".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA