Crimen en el trole: detienen al presunto autor

Se trata de Jesús Rodríguez (32), hallado ayer en Santiago del Estero. Sería el delincuente que disparó contra el policía Tobares en Las Heras.

Crimen en el trole: detienen al presunto autor

El presunto autor del crimen del policía Ariel Tobares (39) -ejecutado en diciembre pasado arriba de un trole- fue detenido ayer en Santiago del Estero.

Según informó ayer el ministerio de Seguridad, el detenido es Jesús Nicolás Rodríguez Aráoz, un hombre de 32 años que vivía  en Las Heras. Con esta, ya son tres las personas detenidas por este asesinato.

Rodríguez fue apresado ayer por la tarde, luego de que la policía de Santiago del Estero realizara dos allanamientos en viviendas del departamento de La Banda. Una de las acciones resultó positiva y se logró detener al sospechoso que, en las próximas horas será traído a la provincia.

Según trascendió, los investigadores sabían que el hombre había salido de la provincia y, luego la intervención de algunas líneas telefónicas permitieron establecer dónde se encontraba.

Además, en las conversaciones, Rodríguez se habría incriminado en el homicidio del uniformado.

En la investigación participó la fiscal especial Claudia Ríos, personal de Investigaciones y efectivos y un magistrado de Santiago del Estero.

Al policía Ariel Tobares lo mataron el pasado 7 de diciembre en Las Heras, cinco días antes de cumplir 40 años. Era padre de tres niños y trabajaba en la Unidad Turística. El efectivo iba de civil en un trole que transitaba por  calle San Martín, entre Tres de Febrero e Independencia.

En una parada subieron dos hombres que se negaron a pagar el boleto y que amenazaron al conductor. Era cerca de la una de la mañana y en la unidad, además de los dos trabajadores, iban unas pocas mujeres.

Tobares intervino en la situación. Fue entonces que las cosas se pusieron más complicadas hasta que en un momento uno de los sujetos -se cree que Rodríguez Aráoz-, se apoderó de la Bersa 9 milímetros del efectivo y, sin más, le dio un disparo en la cabeza que lo mató en el momento.

Luego, los atacantes se bajaron de la unidad y huyeron con rumbo desconocido. Si bien en principio se habló de dos involucrados, se sospecha que participó un tercero, que permaneció abajo del trole y que es uno de los dos detenidos que tiene la causa.

En un principio el fiscal Juan Bancalari calificó el caso como homicidio simple pero ahora la imputación viró a homicidio agravado por la calidad del sujeto pasivo (es decir, porque se trató de un policía en funciones), calificado por el uso de arma de fuego y amenazas agravadas (hacia el chofer) en concurso real y robo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA