Jonathan "El Moco" Araya Guerra (22), recibió una dura condena hoy tras el juicio por la muerte de Gustavo Pelegrina (29), tras una pelea entre bandas que se produjo en el estadio Poliguay, en Guaymallén, en diciembre de 2013.
El fiscal de cámara Fernando Guzzo había pedido una pena de 22 años de cárcel para Araya y solicitó que también se responsabilice penalmente a un joven conocido como "Ardilla", quien era menor cuando se produjo el homicidio.
En cambio, Carlos de Casas, abogado de la familia de la víctima, había pedido a los jueces de la Sexta Cámara del Crimen que se condene a Araya a 20 años de prisión.
Por su parte, Sergio Carreño, uno de los defensores de Araya, entendió que se trató de un homicidio preterintencional o bien culposo.
Finalmente, hoy el tribunal terminó condenando a "El Moco" a 20 años como coautor del robo seguido de muerte, agravado por la utilización de arma de fuego y con la intervención de un menor de edad.
El menor, identificado como “El Ardilla”, también fue hallado culpable como coautor, pero su condena estará en manos de la Justicia de Menores.
Cuando se conoció la sentencia los familiares de Araya explotaron de furia porque consideran que es un fallo injusto, ya que no creen que el imputado haya sido quien disparó. Por la exaltación de las personas en el tercer piso de Tribunales tuco que intervenir la Policía.