Un disparo a quemarropa en el pecho con un arma de grueso calibre terminó con la vida de un joven de 20 años la madrugada de ayer en el barrio La Gloria, en Godoy Cruz. La víctima tenía antecedentes delictuales y todo indica que fueron a buscarlo para ejecutarlo. Es la quinta víctima de homicidio en Mendoza desde que se decretó el aislamiento obligatorio.
Al menos dos disparos rompieron el silencio de la madrugada del sábado -minutos después de las 6- sobre la calle Puerto Concepción, dentro del populoso vecindario ubicado en la Triple Frontera.
Tristemente acostumbrados a ello, los vecinos comenzaron a llamar al 911 para alertar sobre las detonaciones.
Cuando la primera comisión policial llegó al lugar, los uniformados lograron dar con la víctima, que yacía sin vida en el suelo. "Presentaba a simple vista una herida en el tórax", confiaron fuentes oficiales.
La llegada de un médico del Servicio de Emergencias Coordinado, a bordo de una ambulancia, sólo permitió certificar el deceso del joven, que minutos después fue identificado como Axel Barrionuevo.
Fusilado a quemarropa
De la escena del crimen, peritos de Policía Científica levantaron dos vainas servidas calibre 11,25 muy cerca del cadáver, confiaron a Los Andes fuentes de la investigación. Esto les permitió a los pesquisas inferir que el ataque se produjo a corta distancia.
Pero las pericias fueron interrumpidas abrupta y violentamente por algunos vecinos que comenzaron a realizar disturbios. Por ello las autoridades tuvieron que desplazar un pelotón de combate de la Policía y retirar a los expertos del lugar.
De acuerdo a lo que han podido reconstruir hasta el momento, Barrionuevo se encontraba en un oscuro pasillo de la manzana "M". Ahora resta determinar cómo ocurrieron los hechos. Una hipótesis es que la joven víctima estaba con el o los agresores. Ello explicaría la poca distancia en que fue ejecutado.
Otra línea investigativa sugiere que quienes lo atacaron fueron a buscar a Barrionuevo y se acercaron para asegurarse de que terminarían con lo que se habían propuesto.
El poder de fuego del arma utilizada -establecido por las vainas halladas en la escena- sumada a la poca distancia desde donde se efectuaron los disparos, terminaron con la vida del muchacho en sólo segundos.
Fuentes calificadas informaron que Barrionuevo tenía antecedentes. En el año 2018 fue investigado por un homicidio en grado de tentativa. Este dato permite inferir que quizás la víctima tenía viejos problemas con sujetos que decidieron saldarlos de manera brutal.