La Segunda Cámara del Crimen condenó a Fabián Monardez (47) a 13 años de prisión por el crimen del sodero Mario Gómez (53) ocurrido en Las Heras en 2015. El cuerpo fue quemado en un descampado de El Pastal.
Al jucio llegaron otros dos imputados. Yamila Monardez, hija del condenado y Juan Carlos López. Yamila fue liberada hace unos días porque la Fiscalía no encontró elementos para acusarla y López fue condenado a un año de prisión por encubrimiento en un juicio abreviado.
El 27 de mayo del 2015, Gómez salió de su casa en el barrio El Jarillal de Las Heras, hacia un puesto de animales de su propiedad. Luego se dirigió al taller de chapería de Monardez, en El Borbollón.
Esa fue la última vez Gómez que fue visto con vida. Los Monardez fueron imputados por secuestro coactivo. Y cuando el cadáver del sodero apareció en un descampado de El Pastal, fueron imputados por homicidio simple.
Luego de una intensa búsqueda, los restos fueron encontrados en una zona agrestre de El Borbollón en Las Heras, a pocos kilómetros del penal de mujeres.