Crimen del peluquero en La Favorita: dos acusados en la cárcel y van por dos cómplices más

El asesinato de Marcelo Paredes, ocurrido en febrero pasado en un asalto, ya tiene a dos jóvenes imputados. Buscan al resto de la banda.

Crimen del peluquero en La Favorita: dos acusados en la cárcel y van por dos cómplices más
Crimen del peluquero en La Favorita: dos acusados en la cárcel y van por dos cómplices más

En un 50 por ciento se encuentra la investigación por el crimen de Marcelo "Ahito" Paredes (19), el joven peluquero asesinado en el barrio La Favorita en febrero pasado durante un asalto. Mientras el fiscal ya tiene a dos acusados presos, ahora pone la mira en detener a los otros dos cómplices que habrían participado del atraco fatal.

La víctima fue atacada en la noche del 21 de febrero, en el  momento que atendía a su  último cliente de la jornada. Una banda de malvivientes irrumpió con sus rostros tapados en el local ubicado en la calle 3 de La Favorita y rápidamente redujeron al trabajador.

Uno de los ladrones le pegó un culatazo con el arma en la cabeza a Paredes, quien cayó por el golpe. Aprovechando que estaba en el piso, otro de los agresores le disparó en el pecho.

Los delincuentes escaparon con el teléfono celular de "Ahito" y algún objeto más de valor. A bordo de un Renault Megane se dieron a la fuga, antes de que llegara la Policía y una ambulancia de para asistir al joven herido. La inspección de Científica permitió hallar una vaina servida calibre 9 milímetros y varias manchas de sangre en el salón.

El peluquero agonizó en el hospital Lagomaggiore y el 27 de febrero dejó de existir. La investigación se activó muy rápido y el 6 de marzo cayó el primer acusado en el barrio Escorihuela de Ciudad.

La declaración de testigos y tareas investigativas permitieron identificar y detener a Eduardo Emanuel Tobares (24), atrapado en la vía pública. El sospechoso fue imputado por el fiscal Carlos Torres por el delito de homicidio criminis causa-matar para ocultar otro delito, en este caso el robo-y desde entonces quedó alojado en el penal.

En la misma situación está Alex Damián Barraquero (20), arrestado el sábado pasado en Gorriti y Montes de Oca, de Godoy Cruz. El joven rompió la cuarentena, salió a la calle y la Policía lo aprehendió; cuando chequearon si contaba antecedentes-tiene denuncias por robos-, corroboraron que presentaba pedido de captura por la muerte del coiffeur. Tras ser imputado bajo la misma carátula (con pena única de perpetua), lo trasladaron a la cárcel.

Van por los dos restantes

El objetivo que ahora tienen los pesquisas del caso es dar con los otros dos delincuentes que participaron en el robo fatal. Se trata del tercer hombre que entró a la peluquería y un cuarto que los habría esperado arriba del auto para escapar.

El Ministerio de Seguridad mantiene vigente la recompensa de $200.000 para quien aporte datos certeros sobre los sospechosos que aún no están detenidos. Una vez que los investigadores puedan apresarlos, comenzarán a cerrar la causa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA