Crimen del médico en Las Heras: la viuda y la "Bruja" seguirán presas

El juez Federico Martínez dictó la prisión preventiva para Elizabeth Ventura y Mónica Castro por el asesinato de León Domingo Burela.

Crimen del médico en Las Heras: la viuda y la "Bruja" seguirán presas
Crimen del médico en Las Heras: la viuda y la "Bruja" seguirán presas

Este lunes, el juez Federico Martínez dictó la prisión preventiva para Elizabeth Ventura y Mónica Castro, acusadas por el crimen del médico León Domingo Burela (64), ocurrido en abril de este año en Las Heras.

De esta manera, la esposa de la víctima y su íntima amiga, conocida como la "Bruja", seguirán presas en el penal de Agua de las Avispas. 

El magistrado interviniente les rechazó la posibilidad de recuperar la libertad o al menos de acceder a un arresto domiciliario, avalando así la investigación de la fiscal Claudia Ríos.

Ventura está imputada por homicidio agravado por el vínculo y Castro por el mismo delito en calidad de partícipe necesaria. Estas mujeres arriesgarán prisión perpetua en un futuro juicio por jurado.

El caso 

El mes pasado, el asesinato del médico jubilado León Domingo Burela Yanchina, ocurrido hace siete meses en el barrio Kolton de Las Heras, dio un giro clave. Es que las fuerzas de Seguridad detuvieron a la esposa del hombre y a una parapsicóloga, a quienes acusan de ser las autoras intelectuales del crimen.

Ellas son Elizabeth Ventura y su amiga -cómplice- Mónica Castro.

Al momento del arresto de las mujeres, que viven en la misma cuadra sobre calle Berutti al 960, los detectives encontraron elementos de "magia negra": tarros con sal gruesa y fotos de la fiscal Claudia Ríos, quien está a cargo de la causa.

De esta manera, la investigación descartó el móvil de robo y se trataría de un crimen por encargo, con tintes macabros.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.30 del 15 de abril pasado en una vivienda de la manzana D del barrio Kolton. Los efectivos que llegaron al domicilio en esa oportunidad encontraron al galeno muerto en un sillón, con la casa abierta.

Un disparo en el cuello provocado por una pistola calibre 22 fue lo que le quitó la vida a Burela, un galeno jubilado de la Penitenciaría provincial.

Más allá de la detención de las dos mujeres -autores intelectuales-, los investigadores están detrás del rastro de un hombre, quien sería el autor material, por quien ofrecen $100.000 de recompensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA