Fue liberado el sospechoso acusado de matar a Ramón Escudero, el jubilado de 73 años asesinado durante un asalto en calle Santa Clara, en el barrio Santa Teresa, de Maipú, la semana pasada.
El único detenido que tenía el caso recuperó la libertad después de que testigos no lo reconocieran como uno de los ladrones que entraron al comercio sino como un cliente habitual del negocio ubicado en Fray Luis Beltrán.
Fuentes consultadas por este medio el jueves pasado, horas después de producida la detención, advirtieron lo que finalmente ayer sucedió: la prueba en contra del sospechoso no era fuerte.
Es que en el negocio donde fue asesinado Escudero se halló la huella del detenido, que tenía antecedentes policiales. Sin embargo, este hombre es vecino del barrio Santa Teresa y un cliente habitual del comercio. Por eso, no era raro hallar en ese lugar su rastro.
El hombre está imputado por homicidio criminis causa, acusación que aún mantiene, pese a haber recuperado la libertad.
El robo durante el que murió Escudero ocurrió el lunes 13. Ladrones robaron en el comercio de Bruno Cardozo de donde se llevaron 7.000 pesos.En ese momento, Escudero mojaba la vereda y advirtió el movimiento raro de tres sujetos que, a la carrera, buscaban llegar a un Corsa de color gris, por lo que intentó detenerlos.
Uno de los sujetos le disparó desde corta distancia. El jubilado fue internado y murió un día después.