Sebastián Wagner es el principal sospechoso de la muerte de Micaela García. El hombre de 30 años ya tenía una doble condena y salió en libertad luego de cumplir dos tercios de la pena. Una de las condenas fue de 9 años por dos ataques sexuales en 2010. Cuando cumplió 6 años en la cárcel, recuperó la libertad pese a que el fiscal estaba en contra y no había superado los exámenes del sistema penitenciario.
Esta mañana el cadáver de Micaela fue hallado semienterrado entre pastizales cerca de la ruta nacional 12, en la ciudad entrerriana de Gualeguay, a unos tres kilómetros de donde se había encontrado ayer la ropa. La joven de 21 años había sido vista por última vez en la madrugada del sábado pasado en la discoteca King, en la zona céntrica de Gualeguay.
Wagner fue detenido ayer en el partido bonaerense de Moreno y esta mañana fue trasladado a Entre Ríos. Según los investigadores, Wagner tiene un perfil de violador serial con un patrón de ataque apuntado a jóvenes.
"Es el típico atacante serial y sexual desorganizado que deja numerosas pistas", dijo un policía.
Además la Policía no descartó que Wagner haya contado con un cómplice para llevar a cabo el ataque, o bien para deshacerse de la chica.