El comerciante José Pietropaolo (40), único acusado de asesinar al empresario de la Paz Dante "El Gringo" Beneite (54) recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.
Ayer durante una audiencia de prisión preventiva, el juez de garantías Darío Dal Dosso dio lugar al pedido de abogado defensor de Pietropaolo y le fijó una fianza de 400 mil pesos.
Si hoy el detenido -acusado de homicidio agravado por uso de arma de fuego- hace efectivo la caución podrá volver a su casa.
El fiscal Gustavo Rosas había solicitado la prisión preventiva de Pietropaolo pero el juez desestimó el pedido por lo que ahora el fiscal apelará la medida ante la cámara de apelaciones.
El juez Dal Dosso entendió que no existe riesgo de que el imputado pueda entorpecer la investigación. Por otra parte, consideró que no hay peligro de fuga ya que el hombre se entregó por propia voluntad y está arraigado en La Paz, departamento donde ha vivido toda la vida.
Jugadores
El 2 de octubre pasado Beneite fue asesinado en su casa, luego de recibir 5 balazos.
Beneite y Pietropaolo frecuentaban lugares de “timba” clandestina.
Pietropaolo se entregó y declaró que esa noche fue hasta la casa de "El Gringo" -ubicada en el kilómetro 899 de la ruta 7, a unos 500 metros del peaje y a no más de tres del ingreso a la villa cabecera del departamento- con la intención de cobrar el 50% de la panadería que le había vendido meses atrás.
Siempre según el sospechoso, Beneite sacó un arma y ambos empezaron a forcejear. La pistola terminó en el piso, Pietropaolo la tomó y disparó contra "El Gringo" hasta vaciar el cargador porque "se le venía encima".
Lo cierto es que el fiscal no le creyó y lo imputó por homicidio agravado por uso de arma de fuego.