El sorpresivo giro en la causa que investiga el asesinato de Emir Cuattoni ocurrido en 2016 tendrá un nuevo imputado. Se trata de Dionisio Elmelaj, un empresario de Chacras de Coria que fue detenido esta madrugada junto a su hijo Santiago. Sin embargo durante la tarde de este jueves Elmelaj hijo quedó en libertad porque no se hallaron pruebas en su contra, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Mientras tanto se ha resuelto que el viernes por la mañana se imputará a Dionisio Elmelaj por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Durante la detención del empresario, se le encontraron numerosas armas, entre las cuales hay una 9mm similar a la que se usó para matar a Emir. También el hombre es dueño de una camioneta similar a la descripta por los testigos que estaban en la escena del crimen.
La causa está a cargo de la fiscal Claudia Ríos.
Emir Cuattoni (15) recibió un disparo el 17 de abril de 2016, alrededor a las 19.30, en avenida del Trabajo y Perito Moreno, de Godoy Cruz. La herida de bala lo dejó en grave estado y murió el 29 de mayo después de más de 40 días internado. Por el hecho se detuvo varios meses después al empresario metalúrgico Gustavo Seré (38) como sospechoso.
Sin embargo un testigo espontáneo se presentó ante la unidad fiscal de homicidios para brindar una nueva versión del hecho e información que derivó en la detención de Elmelaj y la inmediata liberación de Seré, marcando un giro abrupto en la causa.