Luego de ser imputado por homicidio, Roberto Luis Audano López -el marido de la ciudadana chilena Concepción Arregui Moreno (59)- fue enviado al penal de Boulogne Sur Mer.
Por ahora y mientras la investigación al cargo del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, siga adelante, el hombre seguirá preso aunque es posible que pida la prisión domiciliaria.
Es que el Código Penal vigente establece que las personas mayores de esa edad pueden solicitar este beneficio ante el juez que controle el proceso. “Por ahora el sospechoso no ha solicitado la domiciliaria”, explicó una fuente judicial.
Audano es asistido por el momento por un defensor público. Está imputado por homicidio agravado por el vínculo porque si bien se trata de un caso de femicidio, por ahora, técnicamente, no hay elementos que indiquen que el crimen se realizó en contexto de género.
Aún así, el marido de la mujer chilena enfrenta una situación complicada: en su auto se encontró una mancha de sangre que corresponde a Concepción Arregui. Además, el GPS de su celular lo ubica en Potrerillos el día del crimen.
Justamente en ese lugar buzos de la Policía de Mendoza se encuentran desde ayer por la mañana buscando el cuerpo de "Conchy", apodo con el que sus amigos y conocidos la conocían.
Según revelaron desde el entorno de la víctima, Concepción y Roberto estaban en pleno proceso de separación y ella quería vender su vivienda en Mendoza.
El mismo Audano denunció el 6 de febrero que el día anterior había llevado a Concepción a la Terminal de Mendoza con dos valijas para que viajara a Chile, pero que no tenía pasaje. Esa era -según la denuncia- la última vez que la había visto con vida.