La estadounidense Debra Suierveld perdió a su amada perra Abby en 2008 y la dio por muerta tras varios años de buscarla sin éxito. Sin embargo, el animal apareció diez años después y pudo reencontrarse con ella.
Una década de tristeza se convirtió el sábado pasado en absoluta felicidad cuando Suierveld recibió noticias de que alguien había encontrado a Abby, una cruza con labrador. Nunca imaginó que tantos años más tarde volvería a abrazar a su perra y que, incluso, la reconocería.
Abby apareció en el frente de la casa de George Speiring en Lower Burrell, a 16 kilómetros al oeste de Apollo. Rápidamente, contactó a la Sociedad Protectora de Animales de Allegheny Valley, quienes descubrieron que el animal contaba con microchip y pudieron contactar a su dueña original.
Al parecer, durante diez años, alguien cuidó muy bien de Abby, porque goza de buena salud, pese a que ahora ya no es la cachorrita que solía ser en 2008.
La perra todavía recuerda las órdenes que la familia le enseñó, comentó Suierveld a la prensa, quien dice que su familia planeó una reunión familiar el domingo pasado para recibir de vuelta a Abby a su verdadero hogar.