Un hombre estadounidense de 63 años pensó que estaba excedido de peso, se esforzó por hacer dieta y ejercicio, pero nada daba resultado. Cuando fue al médico le detectaron un tumor de 13 kilogramos en el estómago por lo que tuvo que ser operado de urgencia.
Hasta ese momento, Kevin Daly (63) supuso que la mayoría de los adultos acumulan el peso en el área del estómago a medida que envejecen y es difícil deshacerse de la grasa del vientre, por lo que se exigió a sí mismo a una rutina saludable, pero los resultados nunca aparecieron.
"Me quedé petrificado porque después de escuchar que tenés una masa gigante, pensás en el cáncer y no sabía si iba a vivir, si iba a morir o si iba a estar pasando por quimioterapia durante años. No sabía lo que iba a pasar", manifestó Kevin Daly (63) a la revista People.
La masa en cuestión resultó ser un raro tumor canceroso llamado liposarcoma, que crece en el tejido adiposo. Los cirujanos decidieron que el mejor tratamiento sería eliminarlo de su estómago.
Al principio, la exploración estimaba que el tumor pesaba alrededor de unos 5,4 kilos. Pero esta ya enorme cifra fue cambiando a medida que iba avanzando la operación. Los médicos quedaron sorprendidos al ver que era más del doble de ese tamaño y que, incluso, se había enrollado alrededor del riñón. Les llevó seis horas eliminar el tumor de unos 13,6 kilos junto con su riñón izquierdo.
El médico Julio Teixeira, uno de los cirujanos que participó en la operación de Daly, aseguró que es el tumor más grande que había eliminado en sus 30 años de práctica. Calificó al procedimiento como algo inédito en su carrera y, al describir el peso de la masa, señaló que “una cosa es ver la imagen y otra es tener este enorme tumor gigante en tus manos”.