Una de las visitas de lujo que tuvo el festival de boxeo “Noche de Reinas”, disputado anoche en el estadio Pascual Pérez, fue la de Carolina ‘Crespita’ Rodríguez, campeona mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres (WIBA).
Crespita es una de las grandes figuras del deporte de Chile y la máxima expresión del boxeo trasandino, ya que es la primera campeona mundial de su país.
“Vinimos (lo hizo con su esposo y entrenador, Claudio Pardo Prieto) exclusivamente a ver a Yésica Marcos. Hemos estado varios días y descansamos lo necesario”, comentó Crespita, quien se alejará del ring por un tiempo importante, debido a su embarazo.
“Estamos felices por esta noticia inesperada pero hermosa y aprovechamos para venir a ver a Yésica. Uno siempre aprende de todos y de todas”, dice Crespita, quien fue campeona sudamericana de kick boxing, deporte que practicó hasta 2011. “En 2010 empezamos a entrenarnos en boxeo, para mejorar.
Me gustó, hice solamente una pelea amateur y me hice profesional. Siempre nos costó todo en Chile y nos vinimos a Argentina donde realicé tres combates. Nos volvimos a Chile”.
En 2013 ganó el título W IBA y en 2014 en México le arrebató la corona gallo a Janeth Pérez, en fallo mayoritario. “Desde que ganamos el título contamos con mayor apoyo y un respaldo importante, pero nos ha costado mucho”, contó la campeona e invicta./ Sergio Faria