El mendocino Francisco Bahamonde y el cordobés, Franco Agamenone son los finalista del torneo Crepuscular de Tenis y hoy, desde las 17.30 (entrada libre y gratuita), en el Mendoza Tenis Club definirán el título de la edición 49° del tradicional certamen.
En un partido durísimo, el anfitrión Panchito Bahamonde dio vuelta el partido frente al bonaerense Juan Ignacio Galarza, luego de estar abajo en el tanteador; 3/6 y lo igualó 7/6 y lo cerró 6/2, tras dos horas larga de juego.
Mientras que, el campeón de 2018, Facundo Juárez no pudo frente a la solidez y la contundencia del cordobés Agamenone y cayó; 6/4,6/4.
Le costó mucho entrar en juego al mendocino y cuando logró igualar el tanteador (arrancó 0/2 e igualó 3/3) pasó al frente 4/3, pero la ansiedad le ganó de mano; regaló puntos de errores, con pelotas largas y otras devoluciones que terminaron en la red.
Claro que, la precisión y solidez del tenista de la Docta, le fue marcando el ritmo al mendocino. Agamenone mostró una volea potente y un revés increíble. Cuando igualó 4/4 se puso más agresivo en el saque y una defensa muy sólida.
Juárez le tiró encima todo al cordobés, que corrió la cancha de lado a lado y devolvió cada pelota, algunas muy largas y de buen juego que arrancaron aplausos de la colmada tribuna del Mendoza. Así el primer primer set se fue 6/4.
Juárez, siempre la remó desde atrás; 1/1; 1/3; 3/3; 3/4, y tuvo que desdoblarse para poder equilibrar el juego. Agamenone se mostró cómodo en la devolución y sumó mucho con el saque/red. Terminó cerrando el partido (6/4) el cual dominó desde el arranque.