"¿Soy linda o fea?" Esto es lo que se preguntan muchas adolescentes que arman videos caseros con la intención de subirlos a la web para que luego, conocidos y desconocidos, opinen, den un "veredicto", juzguen y enaltezcan o destruyan su autoestima con un simple comentario.
La mirada de los demás, por intermedio de una computadora, es la que las hace bellas o todo lo contrario. Un nuevo canal por el que se mide la belleza, que deja de ser humana para convertirse en digital y plástica.
Espejos cercanos
Solemos hablar de los espejos en los que se miran las adolescentes y jóvenes de nuestra sociedad. Hacemos hincapié en las estrellas internacionales, las modelos, las actrices y las cantantes que las impactan con su belleza, que gastan mucho dinero en su estética y que ganan admiradores por medio de su imagen.
Pero pocas veces nos ponemos a pensar en cuáles son los modelos de mujeres que esas adolescentes o jóvenes tienen a su alrededor. Madres, hermanas mayores, tías y hasta abuelas.
Todas ellas les transmiten un mensaje de belleza que no pasa desapercibido.
Y si bien es cierto que las redes sociales están minadas de una estética comercial e inalcanzable, desde el núcleo familiar muchas veces también se estimula, directa o indirectamente, una belleza que no tiene que ver con cánones reales.
Pensemos qué espejos cercanos tienen estas chicas y ayudémoslas a encontrar su belleza natural, lejos de estereotipos plásticos e ilusorios.
¿Creo que soy linda?
Las redes sociales y sus efectos sobre el parámetro de ‘belleza’ son un problema de nuestro tiempo. ¿Cómo ayudar a las chicas a cuidar su autoestima?
Lo Más Destacado