Lionel Messi, previo a la ceremonia de entrega del Balón de Oro en Zurich, volvió a remarcar que ser el mejor jugador del mundo no es el objetivo que lo desvela. “No creo que haya sido mi mejor año. No me interesan los premios individuales sino los colectivos”, señaló.
Messi compartió la conferencia de prensa con Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo. Con respecto al portugués, recalcó: “No competimos el uno contra el otro. Jugamos para ganar títulos, en ningún momento compito contra él. Hago lo mejor para mi equipo y la Selección, nada más”.
El jugador del Real Madrid hizo lo propio: “Ambos venimos a ganar pero no existe ninguna rivalidad entre nosotros”.
De todas maneras, Messi admitió que no incluyó a Cristiano en su terceto ideal, en una explicación un tanto contradictoria: “Sería estúpido si no considerara que Cristiano está entre los tres mejores. Pero voté a Xavi, Andrés y el Kun (por Sergio Agüero)”.
Messi y la Selección
Sobre su año en la Selección, Messi reseñó: “La Selección hizo un cambio en 2012. No perdimos y lo hicimos jugando de una manera muy buena”. Agregó: “Me gustaría que nos clasifiquemos lo antes posible para el Mundial para tener tiempo para prepararlo”.
A su vez, con los 12 goles que anotó con la Albiceleste llevó al elenco dirigido por Alejandro Sabella a lo más alto de la Eliminatoria Sudamericana y lo dejó más cerca de la clasificación para el próximo Mundial de Brasil 2014.
Los 91 goles del récord
Messi marcó este año un total de 91 goles, récord absoluto en un año calendario. A nivel grupal, conquistó la Copa del Rey con el Barcelona, aunque no pudo quedarse con la Liga Española ni con la Liga de Campeones de Europa.
No obstante, en este último semestre del año, el primero de la temporada europea, el rosarino mantuvo su alto nivel y Barcelona lleva un paso arrollador en el certamen doméstico y en el continental.