Cremaschi, dos veces dorado

En su tercera participación en los juegos, se impuso en salto en alto y 110 con vallas.

Cremaschi, dos veces dorado

El saldo final de la primera jornada de atletismo volvió a ser muy alentador para Mendoza en los Juegos Binacionales Cristo Redentor, en la provincia de Córdoba.

Dos medallas de oro, conquistadas por Renzo Cremaschi, y una de plata, por Valentina Sànchez, pusieron en carrera al elenco Borravino de cara a lograr un lugar destacado en el podio fìnal.

En su tercera participación en los Juegos de integración, el velocista oriundo de Las Heras, fue el mejor en salto en alto y también en los 110 metros con vallas; mientras que la sanrafaelina fue segunda en los 100 metros con obstáculos. Hoy el programa volverá a verlos competir a ambos, en la flamante pista de tartán, en las pruebas de relevos de velocidad.

“El objetivo era poder romper mis marcas”, sostenía Cremaschi sin ocultar tu alegría. ‘Es para vos, te lo mereces’, le dijo -con tono grave- una voz conocida; la del entrenador Juan M. Aidar.

El integrante del equipo de la UNCuyo había sumado dos nuevos metales para su colección; fueron su primeros oros en estos Juegos, anteriormente había logrado dos medallas de plata ( una salto con vallas en 2015 y otra en los relevos en 2016) y una de bronce (en los 400 c/v durante su debut).

“Me quedó un sabor amargo, querìa bajar mis tiempos y me resbalé en la largada. Me repuse y salí a buscar la carrera, no es mi mejor marca pero sume importantes puntos para el equipo de Mendoza” sostuvo Renzo que comenzó a correr a lo 12 años.

“Siempre hice vallas (NDR: su registro de es de 14”36), una de mis mejores experiencias como deportista fue el de competir en el Sudamericano en Guyana, este año, y  también en Perú”.

“Cuando era chico entrenaba dos veces a la semana por diversión y ne los Juegos Evita de 2013, fui último. Me enoje mucho conmigo, quería ganar en los 100 y los 300 metros con vallas. El torneo terminò el domingo y al dìa siguiente empecé a entrenar todos los días pensando en subir al podio el año siguiente. Y gané, y allì empezó todo… a irme bien”, detalló sobre su inicios Cremaschi.

“Con mis entrenadores Miguel Leiva y Víctor Montiel íbamos planificando los torneos. Comencé a tener regularidad, gracias a ellos aprendí mucho. Comencé a desarrollarme como deportista, Montiel se enfermò y se agregó hace poco Guillero Cantero. Lo que estoy viviendo hoy es gracias al apoyo de mis tres entrenadores, de mi familia y de la Secretarìa de Deportes que siempre me ayudó”, finalizó el estudiante de  Educación física que ayer vivió un día dorado.

Anoche se realizó el acto inaugural

Anoche, en el Polidepotivo de Carlos Paz, quedaron inaugurados formalmente los XX Juegos Binacionales Cristo Redentor de Córdoba. Con las autoridades y los participantes en la competencia se desarrolló un evento muy animado y colorido con actos circenses.

Por Mendoza estuvieron presente los 180 deportistas que compiten hasta el viernes por la tarde en las disciplinas de atletismo, balonmano, básquet, ciclismo, tenis, tenis de mesa, judo, natación y vóley. Sebastián Gonzàlez, oficial de apoyo en la delegación Borravino, destacó: “El acto inaugural demostró la buena química que existe entre los participantes, más allá de las regiones a las que pertenecen. Eso demuestra que el deporte es inclusivo”.

Tras la ceremonia formal, las diferentes delegaciones se desconcentraron y regresaron a su hoteles para descansar, ya que hoy -desde las 9- se iniciará la última ornada clasificatoria para las semifinales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA