"¿Alguien ha tenido el placer de ver a la mujer vestida de blanco que aparece en el Valle Grande? Dejen testimonios acá abajo", reza el tuit que desató una catarata de comentarios sobre la supuesta aparición "fantasma" que tiene en vilo al departamento de San Rafael.
La publicación de @CamilaCarY se viralizó y despertó una vieja historia que, en su momento, copó el sur provincial.
Según muchos, la silueta femenina se le aparece a los transeúntes en diferentes sectores de Valle Grande, tanto en la ruta como en sectores aledaños al río Atuel.
Como si hubiesen estado esperando un pie para poder contar sus anécdotas en este concurrido sector turístico de San Rafael, decenas de personas se volcaron a Twitter para comentar lo vivido en relación a esta mujer de pelo negro y vestido blanco que asusta con sus misteriosas y repentinas apariciones.
Una de las respuestas al tweet principal fue clara: "Mi primo hace muchos años fue con la novia, de noche, estaban dentro del auto y escucharon la voz de una mujer que les preguntó ¿todo bien?".
Otro comentario dice así: "Mi papá era chofer de ambulancia y nos contaba que salía y se ponía en medio de la ruta y caminaba. Él hasta se frenaba para verla, pero si te acercabas desaparecía".
"Jamás la vi, pero un verano tipo 3 am, pasamos y en el medio de la ruta había una silla sola. La esquivamos, hicimos unos metros más y se escuchó el grito de una mujer, re zarpado. Piel de gallina", detalló otra usuaria.
Pero una de las más impresionantes fue la declaración de otra de las usuarias: "Caminata a la Virgen del Valle, de noche, miré para el costado y la vi de vestido blanco y pelo negro largo. Me autoconvencí que era producto de mi imaginación".
Al parecer, la historia de esta silueta femenina que está y no está para sorpresa de turistas y vecinos de Valle Grande, tiene un doble crimen impune de una mujer y su hijo ocurrido hace 18 años, según consigna y recuerda diario San Rafael.
En julio de 2002, una mujer de 50 años y su hijo de 18, identificados como Ruth Yolanda Acuña y Carlos Majerus, sufrieron un brutal asesinato a balazos y puñaladas en Valle Grande. El caso, no resuelto, fue resonante tanto para el pueblo sanrafaelino como para toda la provincia.
¿Será ella?