Diputados del Partido Comunista ruso pidieron a la agencia estatal que controla las comunicaciones que tome medidas contra el popular videojuego de fútbol FIFA 17 por considerar que viola la ley que prohíbe la propaganda que promueve la homosexualidad, informaron hoy medios europeos.
En la carta al organismo, que también fue enviada a las agencias de protección al consumidor, los diputados se quejaron de que el videogame de la empresa EA Sports "invita a los usuarios a apoyar la campaña Rainbow Laces de la Premiere League inglesa, una campaña masiva en apoyo de (el colectivo) LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)", informó el diario Izvestia.
La carta señala que la ley en cuestión -que data de 2013- establece que la propaganda de "relaciones sexuales no tradicionales" puede causar "daño a la salud y el desarrollo de los niños".
El matutino británico The Guardian recordó que Stonewall, un grupo que promueve los derechos de las personas LGBT, comenzó con la campaña Ranbow Laces (que en español significa "cordones arcoiris") el mes pasado, con el fin de combatir la homofobia, la bifobia y las transfobia en el fútbol.
EA Sports manifestó su apoyo a la campaña al permitir que los jugadores del FIFA 17 puedan usar uniformes con los colores del arcoiris, una acción que finalizó el 28 de noviembre último.
Sin embargo, los parlamentarios sugirieron que el FIFA 17 podría quedar prohibido en Rusia.
El diputado comunista Valery Rashkin señaló en declaraciones a Izvestia que el gobierno ruso debe pedirle a EA Sports (con sede en Canadá) que "introduzca cambios en el código del juego o en la clasificación de la edad (el juego es apto para todo público) en la información del producto, y si se reusa, adoptar las medidas restrictivas correspondientes".