La soldado sanjuanina que estaba desaparecida desde el viernes pasado y fue encontrada esta madrugada en Córdoba se habría ido por su propia voluntad, según entienden los investigadores del caso.
María Eugenia Alcaya, de 19 años, es efectivo del Regimiento de Infantería de Montaña 16 de Uspallata. Tras un operativo que movilizó a policías de tres provincias, fue encontrada hoy alrededor de las 3.30 paseando por el centro de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Estaba hospedada en el hotel Cristal, ubicado en la avenida Constitución al 540, y se encontraba en buen estado de salud.
Si bien aún se desconocen las causas que motivaron su alejamiento, los pesquisas no descartan la hipótesis de que Alcaya se haya ido por voluntad propia, siguiendo a un amor. Al menos así lo informó comisario de la seccional 23 de Uspallata a la prensa sanjuanina.
"Dijo que no sabe cómo llegó a San Luis; hizo dedo y en un camión la llevaron hasta Córdoba, donde se quedó", detalló el comisario Mario Lucero a radio Sarmiento, de la vecina provincia.
"Sostenemos la hipótesis de que se fue por voluntad propia", agregó Lucero.
El jefe policial detalló que la joven fue localizada por los movimientos realizados en cajeros automáticos de Mendoza, San Luis y Río Cuarto.
El viernes pasado, al salir de su casa, la soldado voluntaria viajó en colectivo desde Barreal a la ciudad de San Juan, a 140 kilómetros, desde donde debía tomar otro ómnibus hacia Uspallata. Desde entonces nada se sabía de ella.