Más se sumaron a la iniciativa y en el año ya superaron las 80.000. Esto se dio el pasado domingo, cuando Más de 18.000 argentinos se registraron como donantes de órganos durante la jornada electoral, lo que representa cerca de un 125% más que en las últimas PASO.
El operativo que montaron el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y los organismos provinciales de ablación e implante como parte de la campaña #PorMásVida incluyó 800 mesas en 200 localidades de 22 provincias , siete jurisdicciones más que en las primarias de agosto pasado.
"Se sumaron 1.684 donantes vía web http://www.incucai.gov.ar y telefónicamente en la línea gratuita 0800-555-4628, además de 16.803 que lo hicieron en las mesas dispuestas en los establecimientos donde se llevaron a cabo las elecciones nacionales", informaron desde el Incucai. Con estos 18.487 nuevos donantes, se alcanza un nuevo récord en el país: en lo que va del año, 81.487 personas mayores de 18 años expresaron su voluntad de donar.
“Esto es muy bueno para los pacientes en lista de espera, que ven que se está haciendo algo por ellos. Además, demuestra que el estímulo social permanente contribuye a crear la conciencia de donación. Ahora, nuestra asignatura es entrar con más fuerza en las escuelas, donde hay que trabajar más”, dijo María del Carmen Bacqué, directora del Incucai y responsable de la campaña #PorMásVida junto a Presidencia de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación.